elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Ros acusa al PP de mentir y no trabajar por sus críticas sobre las actividades del área de Igualdad

  • La teniente alcalde de Benicàssim explica que los concejales del PP han sido informados sobre las actividades del mes de la mujer y recuerda que el equipo de gobierno ha puesto en marcha el Plan de Igualdad y la constitución del Consell de Igualdad

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, ha contestado las acusaciones lanzadas por el Partido Popular de la localidad en las que se denunciaba la falta de información sobre los actos del Día de la Mujer, asegurando que “el Partido Popular falta a la verdad cuando dice que no se les ha informado sobre este tema, ya que hace quince días en una comisión del Área Social se les explicaron todas las actividades que se van a realizar con motivo del día de la Mujer”. Susana Ros ha explicado que en dicha comisión se informó a la oposición que una vez más el equipo de gobierno centrará todas las actividades del mes de marzo en la mujer, “en la comisión explicamos el extenso programa de actividades, conciertos, exposiciones, charlas, etcétera, que se desarrollarán durante todo el mes, y no sólo el día 8 de marzo, y que cuentan con la colaboración de asociaciones de mujeres y colectivos como Isonomía”.

Por ello, la concejala socialista ha mostrado su malestar por las críticas del PP, unas críticas que ha calificado de “totalmente falsas e infundadas. El Partido Popular no hace los deberes como oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim, no trabajan y lo que es peor mienten. Prueba de ello es que estas críticas las realizaron el año pasado en una nota de prensa exactamente igual a la que envían ahora”. Para Ros los populares “están tan ocupados resolviendo sus problemas internos que no son capaces de defender los intereses generales ni son capaces de trabajar para su municipio. Sólo trabajan para insultar al alcalde”.

En este sentido, Susana Ros ha lamentado que el PP haga demagogia y falsas críticas con el tema de la igualdad, “no han sido capaces de lanzar una sola propuesta sobre este tema desde que están en la oposición. Claro que cuando gobernaban su política en materia de igualdad se basaba en iniciativas como la elaboración de un publirreportaje de las cuatro concejalas del equipo de gobierno que costó más de 900 euros”. 

Por último, la teniente alcalde de Benicàssim también ha recordado que el Consell de la Dona de Benicàssim se ha reunido dos veces en lo que va de mandato y ha destacado que se encuentra en pleno proceso de transformación para crear el futuro Consell de Igualdad, de acuerdo con la nueva ley de Igualdad, lo que ampliará su ámbito de actuación. Susana Ros también ha destacado que se han adoptado importantes medidas en materia de igualdad, como la firma del convenio con la Fundación Isonomía para aplicar el Plan de Igualdad, en un primer momento en las dependencias municipales y más adelante en todo el municipio.

Subir