elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un recital de guitarra sobre versos de Santa Teresa de Jesús abre el ciclo “Música i Passió”

Un recital de guitarra sobre versos de Santa Teresa de Jesús abre el ciclo “Música i Passió”
    MÁS FOTOS
    Un recital de guitarra sobre versos de Santa Teresa de Jesús abre el ciclo “Música i Passió” - (foto 2)

    El Espai de la Música “Mestre Vila” acoge este sábado 5 de abril la celebración de un recital de guitarra a cargo del carmelita Rafael María León que musicará versos de Santa Teresa de Jesús.

    Una cita musical que tendrá lugar a partir de las 20 horas, con entrada gratuita, que forma parte de la programación del ciclo “Música i Passió” que tendrá lugar a lo largo del mes de abril.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha explicado que se trata de un ciclo musical dedicado a las composiciones religiosas que se celebra coincidiendo con las fiestas de la Semana Santa.

    Soliva ha indicado que “de nuevo tenemos este año el placer de programar un ciclo musical especializado en música religiosa que comienza con este recital sobre textos de Santa Teresa de Jesús”.

    Un recital de conocidos fragmentos de Santa Teresa de Jesús que distribuidos en cinco partes que llevan por nombre El regalo de la vida, En Camino, Desposorios con Cristo y anhelo del cielo, Amor y buen humor y En el más profundo centro.

    El Padre Rafael María León nos ofrecerá piezas musicales inspiradas en versos tan conocidos de la obra de Santa Teresa de Jesús como son la glosa “Nada te Turbe” asi como la célebre “Vivo sin vivir en mi”.

    Un ciclo musical que se completará el 12 de abril con la actuación del Coro Sinfónico In Te Domine que interpretará un repertorio compuesto por las obras “Réquiem” de G. Fauré y “Quando corpus morietur” el fragmento de De Stabat Mater, de Rossini.

    Subir