elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soldevila y Bernal trabajan para que las fuerzas policiales y los servicios sociales municipales atiendan conjuntamente a las víctimas de la violencia machista en Benicàssim

Soldevila y Bernal trabajan para que las fuerzas policiales y los servicios sociales municipales atiendan conjuntamente a las víctimas de la violencia machista en Benicàssim
    La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno tiene entre sus objetivos la mejora de la atención y de la protección que las distintas administraciones ofrecen a las víctimas de la violencia machista. Para ello, es necesario impulsar métodos de trabajo en los que participen de forma coordinada las fuerzas policiales y los servicios sociales de los distintos ayuntamientos.

    Precisamente éste ha sido el motivo de la reunión que han celebrado esta mañana la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Belén Soldevila, y la concejala de Igualdad de Oportunidades de Benicàssim, Diana Bernal. Se ha tratado de una primera toma de contacto que tendrá continuidad en los próximos meses, en la que se ha reflexionado sobre la conveniencia de incorporar representantes de los servicios sociales del ayuntamiento a la mesa de coordinación policial municipal.

    La Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación mantendrá reuniones similares con el resto de ayuntamientos de la provincia.

    En el transcurso de la reunión con la concejala de Igualdad de Oportunidades benicense, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Belén Soldevila, ha planteado la posibilidad de programar en Benicàssim una exposición sobre el uso del lenguaje no sexista. Bernal se ha mostrado muy receptiva con esta propuesta, por lo que con toda probabilidad, próximamente se podrá poner en marcha esta iniciativa.

    Subir