elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim promueve una campaña de mejora del uso del valenciano entre los jóvenes

Benicàssim promueve una campaña de mejora del uso del valenciano entre los jóvenes

    La Oficina Municipal de Promoció de l´Ús del Valencià, integrada dentro de la red AVIVA, ha comenzado este viernes 14 de marzo una Campaña de Mejora de las Actitudes y Aptitudes Lingüísticas entre los estudiantes del municipio.

    Se trata de una iniciativa que lleva como título el de “Tallers per la Llengua” y que tendrá lugar durante los meses de marzo y abril entre los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Violant de Casalduch.

    Esta primera jornada se ha centrado en el léxico tradicional mientras que las dos siguientes, que tendrán lugar en abril, tratarán sobre la fonética y sobre los usos sociales de la lengua.

    El concejal de Normalización Lingüística, Mauro Soliva, ha destacado la labor de promoción que se realiza desde el área de normalització para apoyar el uso del valenciano entre los alumnos de los centros educativos del municipio.

    Soliva ha resaltado que “una de las funciones que tiene la Oficina AVIVA es la de promover el buen uso del valenciano y que mejor que comenzar estas enseñanzas entre los más jóvenes, como ocurre en este caso”.

    Y es que de la mano del técnico municipal de normalització lingüística y otros expertos en la materia, se realizan estas actividades tras haber determinado los aspectos a mejorar entre los jóvenes del municipio con respecto al uso de la lengua propia.

    Según el informe previo, los principales puntos que necesitan ser potenciados entre la población juvenil están vinculados al uso social del valenciano, a cuestiones de tipo léxico y de tipo fonético.

    Como consecuencia de todo ello, el Ayuntamiento de Benicàssim ha activado la nueva edición de estos talleres lingüísticos en el IES Violant de Casalduch.

    Subir