elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim rebaja un 42% su deuda desde el acceso del Partido Popular al Gobierno Municipal

  • Marqués: “Estamos saneando y encauzando las cuentas del ayuntamiento y esperamos finalizar esta legislatura rebajando en un 50% la deuda que dejó el tripartito en Benicàssim”

El Equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha conseguido reducir la deuda del ayuntamiento en un 33% y durante el 2014 se preveé amortizar al menos un 9% más, lo que supondrá rebajar la deuda municipal desde el 2011 al menos en 8.000.000 de euros.

Según la alcaldesa, Susana Marqués “cuando accedimos al gobierno municipal, el tripartito EU-Bloc-PSOE había dejado el municipio con un endeudamiento 17.340.000 euros y 1.200.000 euros de facturas en el cajón sin pagar. Tras dos años y medio de ahorro, gestionando y contractualizando determinados servicios hemos conseguido enderezar las cuentas del ayuntamiento y este año 2014 rebajaremos la deuda que encontramos en casi casi 8 millones de de euros”.

Como continua explicando Marqués, “esto se traduce en un saneamiento de las cuentas públicas municipales y en la liquidación de importantes préstamos que el tripartito solicitó la pasada legislatura”.

MEDIDAS FISCALES ADOPTADAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL POPULAR

Por otra parte, el responsable del Área de Hacienda, Manuel Martín-Lorente, declara que “hemos aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal que regula el gravamen de las plusvalías, esta medida no sólo aliviará las cargas de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim, ante los que respondemos con nuestra gestión, sino que los benicenses pagarán menos ya que, la misma transmisión en el 2013, en el 2014 será 5'88% más barata con el nuevo coeficiente que ya se aplicar desde el 1 de enero del 2014”.

Otra de las medidas que ha aprobado, con el voto en contra de la oposición benicense, Bloc-PSOE-EU es la rebaja del IBI, para la primera edil, “la mejor inversión que podemos hacer hoy en día para nuestros vecinos/as es rebajarles el impuesto del IBI aunque sea sin el apoyo del resto de los partidos políticos de Benicàssim”.

El equipo de gobierno, además está realizando esfuerzos importantes para hacer posible la reducción del gasto estructural del ayuntamiento, salvaguardando siempre la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y que han hecho posible que los próximos presupuestos para el año 2014 se puedan contemplar nuevos beneficios y reducciones fiscales.

Según Marqués, “en dos años de legislatura no sólo hemos congelado tasas y bajado impuestos, sino que además hemos puesto al día el pago a proveedores que llevaba no sólo meses, sino años sin cobrar, haciendo frente al pago de muchas facturas del tripartito además de todas las que encontramos en los cajones sin consignación ninguna, ya que ahora estamos pagando a 29 días desde la aprobación de la factura”.

Subir