elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estrena una nueva web bilingüe con un diseño actualizado y nuevos contenidos

El Ayuntamiento estrena una nueva web bilingüe con un diseño actualizado y nuevos contenidos
  • El acceso a la carpeta ciudadana, la consulta del padrón o ver el estado de recibos tributarios son algunas de las ventajas que presenta el nuevo portal

El Ayuntamiento de Benicàssim ha estrenado, gracias al trabajo llevado a cabo desde la concejalía de Modernización, a cuyo frente se encuentra el teniente alcalde Ramón Álvarez, la nueva página web en la que se han visto mejorados aspectos como el diseño, el sistema de navegación o los contenidos de la misma. En la dirección www.benicassim.org se puede visitar esta nueva web municipal, que contiene toda la información tanto en castellano como en valenciano.         

La principal ventaja que ofrece el nuevo formato es que se ha dado el paso, de un portal más estático, a la llamada Web 2.0, la segunda generación en la historia de las páginas web que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. De este modo, los ciudadanos de Benicàssim podrán interactuar de forma más directa con la administración y tendrán la posibilidad, por ejemplo, de rellenar desde sus casas, formularios de satisfacción y remitirlos instantáneamente. Otra de las ventajas que presenta, es que cada departamento puede publicar y actualizar periódicamente la información relativa a sus propias áreas y enriquecer así los contenidos, además de editar toda la tramitación necesaria respecto a normativas, plazos de presentación de documentación, ordenanzas municipales u otra información de interés para el ciudadano.

Los contenidos del nuevo portal se han distribuido en tres apartados diferentes: Ayuntamiento, Ciudad y Administración electrónica. En el primero, puede verse toda la relación del actual equipo de Gobierno con sus correspondientes concejalías y los distintos técnicos municipales responsables de cada área, además de un completo listado con enlaces a distintas áreas de interés como el padrón de habitantes, el censo electoral o seguridad ciudadana, entre otros.  En la sección de la Ciudad se ubica el callejero del municipio así como información referente a los espacios de cultura, deportes, comercio, juventud o medio ambiente. En la última sección, la correspondiente a Administración Electrónica, que estará disponible en un breve periodo de tiempo, están ubicadas la carpeta del ciudadano y el portal del proveedor, donde los usuarios, con su firma digital, podrán solicitar diversos documentos como el certificado de empadronamiento, la liquidación de tasas o presentar telemáticamente cualquier tipo de solicitud como el cambio de domicilio fiscal.

El diseño de esta nueva web, con una imagen atractiva y dinámica, se ha elaborado pensando en el usuario potencial para que pueda acceder de forma sencilla y clara a toda aquella información municipal necesite en cualquier momento.

Desde el consistorio, el teniente alcalde Ramón Álvarez ha destacado las ventajas de la nueva página web y ha animado a todos los vecinos y vecinas de Benicàssim “a utilizar la firma electrónica para hacer más fácil su acceso a las gestiones a través de la red ya que con este certificado se ahorrarán mucho tiempo a la hora de realizar trámites administrativos”.

Subir