elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim adecua a la realidad social el Reglamento de las Escoletes Infantils

    El Ayuntamiento de Benicàssim mejorará el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Escoletes Infantils Municipals priorizando el carácter social y favoreciendo el empadronamiento.

    Un asunto que ha sido tratado en la Comisión Informativa Municipal (C.I.M.) de Progreso Social celebrada este lunes 3 de marzo en el que se ha trabajado sobre el nuevo reglamento de Les Escoletes Infantils Municipals “Doloretes” y “Tasio”.

    El reglamento, que data de 2006, y cuya última modificación es del año 2009 no recogía, entre otras cosas, la existencia de la segunda escoleta construida en la zona sur ni cambios legislativos en materias tan sensibles como la minusvalía y las ayudas familiares.

    El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha manifestado que la propuesta incorpora la nueva normativa aparecida desde entonces en materia de políticas de ayuda a las familias monoparentales así como los derechos de las personas con minusvalías superiores al 65 por ciento.

    Soliva ha indicado que “este nuevo reglamento contempla las nuevas situaciones familiares surgidas en nuestra sociedad como son las custodias compartidas de los hijos”.

    El equipo de gobierno municipal, asimismo, quiere potenciar el carácter social de este servicio al priorizar la situación económica de las familias sobre otros criterios y al utilizar como elemento de baremación la renta per capita de la unidad familiar comparada con el indicador público IPREM.

    Se quiere, por otra parte, impulsar de manera clara el empadronamiento estable en el municipio por lo que para poder obtener puntos en la baremación por antigüedad en el padrón se introduce un mínimo de dos años por progenitor.

    De esta manera, ha apuntado el edil de Educación, queda plenamente garantizada la apuesta familiar por vivir Benicàssim y un escalado de puntos que reconozca a aquellas familias que llevan más tiempo empadronadas.

    Subir