elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicadas las bases de la XLVIII edición del Certamen internacional Francisco Tárrega

Publicadas las bases de la XLVIII edición del Certamen internacional Francisco Tárrega
    MÁS FOTOS
    Publicadas las bases de la XLVIII edición del Certamen internacional Francisco Tárrega - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado las bases que regirán para la celebración de la XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” que tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre.

    Un certamen de guitarra considerado como uno de los más prestigiosos del mundo y que tiene como principales finalidades la de fomentar la ejecución de las obras de guitarra, y especialmente, la de Francisco Tárrega.

    Están invitados a participar todos aquellos concertistas que asi lo deseen con el límite de edad establecido en los 32 años asi como todos aquellos músicos que hubieran obtenido el Primer Premio en ediciones anteriores.

    El plazo de inscripción para poder participar en la XLVIII edición comienza a partir del momento de la publicación de las bases hasta el 18 de agosto, según ha explicado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    La Preselección tendrá lugar el 20 de agosto y en la misma los concertistas deberán de interpretar de manera obligatoria las piezas “Aria detta de la Frescobalda” de G.Frescobaldi, “Sonata op.22” de Ferran Sor, y el rondó “Adelita” de Francisco Tárrega.

    Mientras tanto, las sesiones del certamen, 1, 2 y 3 de septiembre, servirán para que los concursantes que hayan superado la Preselección interpreten obras libremente elegidas, entre las que incluirán, obligatoriamente, una o varias del músico de Vila-real.

    Por su parte, en el dia de la Gran Final, el 5 de septiembre, los finalistas deberán de interpretar un concierto de guitarra y orquesta a elegir entre piezas de H.Villalobos, de Bacarisse, de F. Moreno Torroba y de Leo Brouwer, asi como obras de Francisco Tárrega de libre elección que no hayan interpretado en las fases anteriores y con una duración que no exceda de los 8 minutos.

    Finalmente, los premios se han establecido de la siguiente manera, con un Primer Premio de 12.000 euros, la grabación de un CD, tres conciertos patrocinados por la Generalitat y un concierto en el Festival de Guitarra de Sevilla.

    Completa la lista de galardones un Segundo Premio de 4.808 euros, el Premio Especial a la Mejor Interpretación de la obra de Tárrega con 2.404 euros, el Premio del Público con 1.653 euros asi como el Premio al Mejor Intérprete nacido o residente en la Comunitat Valenciana, que haya superado la Prueba de Preselección, con una bolsa de estudios por valor de 811 euros.

    Subir