elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim comienza la regeneración anual de sus playas

Benicàssim comienza la regeneración anual de sus playas
  • Clemente Martín: “La brigada de obras está llevando a cabo la oxigenación y rastrilleado de la arena de las playas del municipio tras el invierno y las fuertes mareas”

El Ayuntamiento de Benicàssim a través del Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha la regeneración anual de la arena de las playas de Benicàssim.

El objetivo del rastrilleado de la arena es la oxigenación y limpieza de la misma para comenzar a preparar las playas para la llegada de las vacaciones de Semana Santa. “La brigada de obras esta llevando a cabo esta tarea que cada año deja limpia de escombros y oxigenada la arena quemada por el sol”, nos confirma Clemente Martín, Concejal responsable de las Áreas de Medio Ambiente y Playas.

Cabe recordar que tras el invierno y las fuertes mareas, las playas sufren modificaciones naturales, alterando la armonía y formando escalones que dificultan el paseo. La acción realizada por la brigada de obras alisa la arena para la comodidad de los vecinos/as y visitantes que comienzan a desplazarse a las playas a partir de estas fechas como cada año en Benicàssim.

Según Martín, “también la adecuación de los sanitarios existentes para su utilización por personas con capacidad de movilidad reducida es una necesidad y una prioridad para nosotros”. Por otro lado, “con la temporada primaveral a la vuelta de la esquina, debemos afrontarla con un paseo marítimo limpio y seguro, algo que sin duda beneficia nuestra imagen como municipio turístico de calidad, por ello el acondicionamiento de nuestras playas y sus accesos es primordial para este equipo de gobierno”, afirma Martín.

Subir