elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reduce el desempleo en el 2013

  • Susana Marqués: “Benicàssim cerró el pasado ejercicio con un 7'69% menos personas demandantes de empleo al inicio del año 2014”

Más de 100 vecinos de Benicàssim han abandonado las listas del paro durante 2013. Según reflejan los datos de desocupación del pasado ejercicio extraídos de los datos estadísticos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el municipio cerró el pasado ejercicio con un 7'69 % parados menos que el pasado ejercicio, una cifra que, tal y como ha declarado la alcaldesa del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, “mejora sustancialmente las registradas hace doce meses”.

El análisis detallado de los datos refleja el perfil claramente turístico del municipio dado que un gran porcentaje de las contrataciones se realizan en el sector servicios y con un incremento considerable en los meses de verano. Dado este perfil local, es destacable que, en este sector, se haya reducido en un 6,60% el paro registrado con 70 personas menos apuntadas en las listas del SERVEF, de hecho, también en los otros sectores económicos desciende el desempleo excepto en los parados sin empleo anterior.

Por lo que se refiere a los tramos de edad, es también una buena noticia que los jóvenes, menores de 25 años, registrados como demandantes de empleo, en ningún mes del año superan 5.50% con respecto al numero total de paro registrado.

“Es una buena noticia, pero no es más que una primera indicación de que las cosas van a mejor. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando las políticas de empleo en todo lo que esté en nuestras manos”, ha afirmado Marqués.

Desde mediados de este pasado año hemos mejorado el servicio de intermediación laboral al contar con una Agencia de Colocación homologada y acreditada por el SERVEF, integrada en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la que esperamos incrementar y mejorar el servicio que se viene prestando tanto a las personas desempleadas, ayudándolas en su búsqueda de empleo, como a las empresas locales que necesitan incorporar nuevo personal a sus organizaciones.

“De hecho”, tal y como ha destacado la primera edil, “vamos a intentar mantener la dotación para una nueva edición del Plan Municipal de Empleo (sería la III) que en las dos pasadas ediciones permitió que más de 100 benicenses y nuestra intención es acogernos a cualquier tipo de acción que se ofrezca desde las administraciones, a nivel autonómico o estatal, en materia de lucha contra el desempleo”.

Con las cifras en la mano, la alcaldesa ha reconocido que “todavía hay que ser prudentes, y mientras haya tanta gente en situación de desempleo, tenemos que seguir trabajando para mejorar la situación de tantas familias que todavía lo están pasando mal”.

Subir