elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento mejora la seguridad de la N-340 a su paso por el casco urbano de Benicàssim

Fomento mejora la seguridad de la N-340 a su paso por el casco urbano de Benicàssim
  • El alcalde, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción porque el cambio de biondas en el tramo de la carretera colindante a la calle Oliveres “era una importante reivindicación vecinal”

MÁS FOTOS
Fomento mejora la seguridad de la N-340 a su paso por el casco urbano de Benicàssim - (foto 2)

El Ministerio de Fomento ha concluido esta semana las obras de mejora de la seguridad del tramo de la N-340 que discurre contiguo al casco urbano de Benicàssim, una actuación que fue solicitada personalmente por el alcalde, Francesc Colomer, ante las reiteradas demandas vecinales que pedían reforzar la seguridad de este vial en el tramo colindante a la calle Oliveres y adyacentes.

Las obras han consistido en sustituir las tradicionales biondas de perfil metálico que existen en toda la N-340 por unas biondas rígidas, de hormigón armado, denominadas “new jersey”, que proporcionan una mayor seguridad en caso de accidente. Las nuevas biondas se han instalado en el tramo de la nacional que discurre entre el barranco de Farja y la carretera del Desierto, al ser ésta la zona más próxima al casco urbano.

El alcalde de Benicàsim, Francesc Colomer, ha visitado las obras, una vez concluidas por parte de los operarios de Fomento, junto al teniente alcalde de Obras y Servicios, Gustavo Ramón. Colomer ha mostrado su satisfacción ante esta actuación “porque era una importante demanda de los vecinos de la calle Oliveres y adyacentes que por fin hemos podido solucionar”. El alcalde ha destacado la importancia de este tipo de medidas, “que redundan en una mayor seguridad para los vecinos de Benicàssim, y también para todos aquellos que circulan por un vial con tanto tráfico como es la N-340 a su paso por nuestro municipio”. Para Colomer, este tipo de actuaciones no son tan visibles para los ciudadanos como otras, “pero no por ello dejan de ser muy importantes, ya que estamos hablando de un tema vital como es mejorar la seguridad viaria”.

Colomer ha querido destacar la sensibilidad que el Ministerio de Fomento, y todo el Gobierno Central de José Luis Rodríguez Zapatero, está demostrando hacia Benicàssim. “No sólo porque ha ejecutado esta actuación con celeridad, sino porque está teniendo en cuenta la opinión de los vecinos de Benicàssim a la hora de redactar el proyecto de la variante de la N-340, y está llevando a cabo proyectos e inversiones tan importantes como la vía verde que unirá el municipio con Oropesa por la costa, o el nuevo paseo marítimo que enlazará las playas de Els Terrers y de la Torre San Vicente”. Todo ello hay que unirlo a los 3 millones de euros que la localidad recibirá gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno, y que servirán para construir una segunda escuela infantil pública y urbanizar los terrenos donde se ubicará la propia escuela, habilitar un campo de fútbol con césped artificial, remodelar la Plaça de Les Corts Valencianes y construir un retén de policía local para las urbanizaciones de montaña.

Subir