elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zinger Septet triunfa con su actuación dedicada a recrear los temas musicales más conocidos del mundo del cine

Zinger Septet triunfa con su actuación dedicada a recrear los temas musicales más conocidos del mundo del cine

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha resaltado el éxito obtenido por Zinger Septet en su actuación en el Espai de la Música “Mestre Vila” con su recorrido por los temas musicales más conocidos del mundo del cine.

    Soliva ha señalado que “la verdad es que la agrupación dirigida por el maestro Pablo Zinger nos deleitó con una velada musical inolvidable que fue muy aplaudida y seguida por el publico asistente”.

    Unas declaraciones del responsable de Cultura que tienen lugar después que Zinger Septet actuará este sábado 30 de noviembre con su espectáculo “Música, Càmera...Acció” dentro del ciclo “Música i Tardor”.

    Y es que Zinger Septet interpretó una selección de temas musicales relacionados con el mundo del cine y se han hecho conocidos mundialmente gracias a formar parte de la banda sonora original de una película.

    Temas tan populares como “El Padrino” y “Amarcord” del genial Nino Rota, “Desayuno con Diamantes” o “La Pantera Rosa” del prolífico Henry Mancini o el archiconocido “Carros de Fuego” del músico griego Vangelis.

    Un ciclo musical que, por otra parte, finaliza el viernes 6 de diciembre con la actuación del músico Alejandro García que estará acompañado para la ocasión por Marga Fernández.

    Ese dia, sobre el escenario del Espai de la Música “Mestre Vila” se podrán escuchar los temas que componen el espectáculo “Cançons i nadales d´Amèrica”.

    La cita, pues, a partir de las 19 horas con entrada gratuita en este espacio policultural de la calle de Els Dolors.

    Subir