elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El albergue juvenil de Benicàssim acoge un fin de semana de inmersión lingüística

El albergue juvenil de Benicàssim acoge un fin de semana de inmersión lingüística

    El albergue juvenil del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim acoge este fin de semana unas jornadas de inmersión lingüística, una iniciativa de la Generalitat con la que se pretende reforzar el aprendizaje de idiomas a través de la práctica de una manera ágil y divertida.

    A lo largo del mes de noviembre, los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE acogen estos fines de semana de inmersión lingüística, uno de cuyos aspectos fundamentales es la participación de los estudiantes para que sientan que van realizando progresos en su aprendizaje, al tiempo que van tomando más confianza y disfrutan de la utilización del idioma.

    El director general de Juventud, Marcos Sanchis, recuerda que "teniendo presente la importancia de que los jóvenes dominen la lengua inglesa en cualquier ámbito, el IVAJ.GVA JOVE ha ampliado su oferta de formación en idiomas para jóvenes".

    Así, con el programa de 'Talleres de inglés', el IVAJ.GVA JOVE amplía su abanico formativo en idiomas. Este programa está formado por dos tipos de actividad que son los talleres de conversación y los fines de semana de inmersión lingüística, como el que acoge estos días el albergue de Benicàssim.

    Los talleres de conversación se van a llevar a cabo en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia durante los meses de noviembre y diciembre, con una duración de ocho horas. Las actividades se realizan en inglés y son principalmente ejercicios orales y escritos sobre temas relacionados con situaciones cotidianas. Los participantes, además de afianzar conocimientos, aprenderán a utilizar las expresiones más comunes, ampliarán vocabulario y mejorarán la pronunciación, entonación, comprensión auditiva y la expresión oral.

    Los fines de semana de inmersión lingüística se llevarán a cabo en los citados albergues de Benicàssim y Moraira durante este fin de semana y el que viene.

    Marcos Sanchis recuerda que los únicos requisitos para participar en estas actividades formativas es tener entre 18 y 30 años y un nivel intermedio de inglés (previamente se realiza un test de nivel). Cabe destacar además que el precios de las actividades es asequible para los jóvenes, ya que los talleres de conversación tienen un coste de 10 € y los fines de semana de inmersión lingüística, 40 €.

    Subir