elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno popular rebaja la deuda del Ayuntamiento en un 31%

El Equipo de Gobierno popular rebaja la deuda del Ayuntamiento en un 31%
  • Marqués: “Estamos saneando y encauzando las cuentas del ayuntamiento y las cifras lo demuestran”

  • “En dos años de legislatura hemos conseguido reducir la deuda, poner al día el pago de proveedores y ejecutar inversiones sin endeudarnos sino con ahorro neto”

El Equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha conseguido reducir la deuda del ayuntamiento en un 31%.

Según la alcaldesa, Susana Marqués “cuando accedimos al gobierno municipal, el tripartito EU-Bloc-PSOE había dejado el municipio con un límite de endeudamiento que superaba el límite legalmente establecido y, tras dos años de ahorro, gestionando y contractualizando determinados servicios hemos conseguido el objetivo de enderezar las cuentas del ayuntamiento”.

Como continua explicando Marqués, “esto se traduce en un saneamiento de las cuentas públicas municipales y en la liquidación del préstamos que el tripartito solicitó la pasada legislatura”.

Presupuestos 2014
Por otra parte Benicàssim está ultimando el presupuesto 2014 para que entre en vigor la primera semana de enero. “Estamos trabajando con el rigor que exige la elaboración de unos presupuestos municipales equilibrados y realista, estudiando las necesidades reales en cada área”, apunta Marqués a este respecto.

Por otra parte, el responsable del Área de Hacienda, Manuel Martín-Lorente, declara que “acabamos de aprobar la modificación de la Ordenanza Municipal que regula el gravamen de las plusvalías, está medida no sólo aliviará las cargas de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim, ante los que respondemos con nuestra gestión sino que los benicenses pagarán menos ya que, la misma transmisión en el 2013, en el 2014 será 5'88% más barata con el nuevo coeficiente que se aplicará a partir del 1 de enero”.

El equipo de gobierno, además está realizando esfuerzos importantes para hacer posible la reducción del gasto estructural del ayuntamiento, salvaguardando siempre la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y que han hecho posible que los próximos presupuestos para el año 2014 se puedan contemplar nuevos beneficios y reducciones.

Según Marqués, “en dos años de legislatura no sólo hemos congelado tasas y bajado impuestos, sino que además hemos puesto al día el pago a proveedores que llevaba no sólo meses, sino años sin cobrar, haciendo frente al pago de muchas facturas del tripartito además de todas las que encontramos en los cajones sin consignación ninguna”.

Subir