elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el Consell de Participació Ciutadana para debatir los Presupuestos Participativos para las cuentas de 2014

    El Ayuntamiento de Benicàssim celebrará este miércoles, 13 de noviembre, la reunión del Consell de Participació Ciutadana con la finalidad de debatir sobre los Presupuestos Participativos de 2014.

    Una reunión en la que las diferentes asociaciones están invitadas a aportar ideas y proyectos que sean tenidos en cuenta a la hora de definir prioridades en los presupuestos municipales del próximo año.

    El concejal de Participación Ciudadana, Mauro Soliva, ha expresado su convencimiento que esta iniciativa pone bien a las claras la decisión del equipo de gobierno de abrir la participación a la sociedad civil.

    Soliva ha indicado que “consideramos como fundamental la participación vecinal en la confección de los presupuestos dado que éstos nos aportan otro punto de vista que tiene que ser tenido en cuenta”.

    La salud democrática, ha apuntado el edil, se refuerza con la puesta en marcha de estas iniciativas que suponen un paso más en acercar la gobernanza a los vecinos del municipio.

    Y es que en esta reunión se estudia con detenimiento todas las propuestas que se han ido conociendo desde que la concejalía puso el 14 de octubre el mecanismo de participación vecinal.

    A lo largo de este plazo temporal, y a través de los diferentes canales de comunicación, los vecinos han podido presentar sus sugerencias para que puedan ser tratadas y debatidas para su inclusión en los Presupuestos Municipales de 2014.

    Un paso más, finalmente, en el trabajo que está llevando a cabo el ejecutivo municipal para poder tener confeccionadas y aprobadas las cuentas municipales para que entren en vigor desde el próximo 1 de enero de 2014.

    Subir