elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim activa una línea especial de autobuses para atender a los alumnos del IES Violant de Casalduch

Benicàssim activa una línea especial de autobuses para atender a los alumnos del IES Violant de Casalduch

    El Ayuntamiento de Benicàssim, ha activado una línea especial de autobús municipal para dar servicio a los alumnos que han quedado excluidos del servicio que prestaba hasta el momento la Conselleria d’Educació.

    Una decisión que ha sido adoptada por el consistorio tras conocer que la conselleria ha dejado fuera de la lista del transporte escolar gratuito a un número considerable de alumnos del municipio al aplicar el criterio de los tres kilómetros de distancia en línea recta del domicilio familiar al centro educativo para desestimar las becas de transporte que concedía hasta el curso pasado.

    El consistorio, con la colaboración del AMPA, está informando a las familias del nuevo servicio que, gracias a la aportación municipal, podrán utilizar con un 50% de descuento sobre el coste real.

    El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha señalado que una vez conocida la medida de la conselleria el consistorio ha querido dar lo más rápidamente posible una respuesta a la inquietud generada entre sus conciudadanos.

    Soliva ha explicado que “hemos trasladado a los padres con la colaboración del AMPA que el ayuntamiento pone a su disposición una línea de autobús municipal que tendrá un coste por alumno de 25 euros mensuales, incluyendo el viaje de ida y vuelta desde sus casas al IES”.

    El responsable de Educación ha querido recordar que ésta es una competencia que corresponde a la Generalitat Valenciana pero que, en vista de la situación generada, el consistorio asumirá la mitad del coste del servicio.

    De esta manera, los alumnos interesados en utilizar esta línea de transporte podrán adquirir desde este martes, entre las 09 y las 12h, en un punto de información que se dispondrá junto a la parada de autobús del IES los bonos trimestrales por 75 euros (25 euros al mes).

    El Ayuntamiento de Benicàssim por su parte asumirá la mitad restante del coste del trimestre de cada uno de los alumnos que solicite el servicio en los próximos días.

    El concejal de Educación también ha informado que podrán beneficiarse de este servicio al 50% del coste los alumnos que cursan bachillerato y no solo los de la enseñanza obligatoria.

    Subir