elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalidad en el inicio del curso escolar para Infantil y Primaria

Normalidad en el inicio del curso escolar para Infantil y Primaria

    El curso escolar 2013-14 ha comenzado este lunes 9 de septiembre en los centros públicos de infantil y de primaria del municipio con total normalidad, y dentro de los parámetros establecidos.

    Una vez más, todo estaba preparado para dar inicio a este curso escolar en perfectas condiciones en Santa Águeda y Palmerar, a la espera de la semana que viene que será en secundaria y bachillerato.

    El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha asegurado que el mundo de la enseñanza representa uno de los pilares fundamentales de la acción de gobierno del ejecutivo municipal.

    Soliva ha señalado que “apostamos por una calidad en la enseñanza que se lleva adelante con la inversión en equipamientos y en mantener en perfectas condiciones los centros asi como apostar por la innovación”.

    Y es en aquello relacionado con la innovación educativa lo que pretende destacar el concejal de Educación con la consolidación de la oferta de la Enfermera Escolar, una acción pionera en el ámbito educativo castellonense.

    De nuevo, los dos centros de infantil y primaria dispondrán de una Enfermera Escolar para que pueda atender a los alumnos tanto en lo relacionado con la previsión como en el dia a dia.

    Por otra parte, desde Educación se ha informado que continuarán con su política de ayudas a los alumnos y a las familias de enseñanza obligatoria en la compra de libros de texto.

    Una actuación que se ha puesto de manifiesto, asimismo, con las ayudas que se prestan en las subvenciones que se prestan a las familias para que escolaricen a sus hijos de los 0 a 3 años, cuando la enseñanza no es obligatoria.

     

    Subir