elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lencería de principios del siglo XX, joyería en art Déco y moda de los años 50 centran la segunda jornada de la Belle Epoque de Benicàssim

  • La webserie de Las Villas atrajo a más de 1.000 personas en la playa

Benicàssim Belle Époque ha arrancado con fuerza en su segunda edición. Anoche, la proyección del mediometraje de “Las Villas” fusionado de su primera versión original en webserie y dirigido por el vilarrrealense Pablo Granell, fue un éxito de participación. Más de mil personas se dieron cita en la playa de Voramar, junto al hotel que sirve de escenario para algunos de los sucesos narrados en el film.

Los paisajes conocidos y la intriga que atesora la serie mantuvieron al público expectante durante los 40 minutos que se extensión este metraje de media duración. Luego, las tomas falsas de la grabación hicieron las delicias del público.

En la jornada de hoy se espera también una buena afluencia de público, ya que se inicia la verdadera recreación histórica de la época de esplendor de las villas benicenses ubicadas en “el infierno”.

El glamour volverá al Paseo Pilar Coloma y esta vez lo hará de la mano de modistas, diseñadores de joyas y creadores de ropa de época. Todos estos creativos artesanos desarrollan su labor en nuestra Comunidad y más especialmente en nuestra provincia.

Rosa Sempere es diseñadora de joyas antiguas. Recibió el Premio Generalitat en 2011 a la innovación artesana y ha elaborado piezas para la serie de TVE, “Isabel”.

Amparo Pitarch es una joven indumentarista de Castellón de la Plana, que desfilará con ropa de lencería de principios de siglo pasado.

Cathevil, modista y creadora de ropa de estilo “pin up”, aportará la moda de los años 50.

Y finalmente, SpinmeetS, son un grupo de jovencísimas chicas que dedican su creatividad al desarrollo de piezas de labores tradicionales adaptadas a las nuevas tendencias.

BAILES DE LAS TARDES EN LAS VILLAS

También la música y los bailes de la época se recrean esta tarde en el paseo de las Villas. Los alumnos y profesores de la Academia “Castellón Baila”, exhibirán los bailes más atrevidos de los años 20 como el swing o el vistoso claqué. Además se atreverán con los desenfrenados pasos del lindy hop, una modalidad de swing que en el Chicago de los locos años 20, se adoptó por los jóvenes de color y los más atrevidos de la época.

Además, esta tarde también los artesanos y vendedores del mercadillo tradicional abren sus puertas para recibir a los curiosos y visitantes a este paseo que se llenará mañana del resto de atracciones de época.

EL GLAMOUR DE VILLA VICTORIA

Villa Victoria es, probablemente una de las construcciones arquitectónicas de la época que se conserva mejor al paso del tiempo. Su jardín y su terraza fueron el escenario de muchos aconticimientos sociales que quedaron plasmados en antiguas fotografías que ahora podrán ser contempladas por primera vez en la exposición “Las Villas”, que se abre esta tarde y que recoge más de 50 imágenes, la mayoría inéditas, de aquellos momentos.

Durante los próximos días, ya que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, la exposición mostrará a vecinos y visitantes, algunas instantáneas de Las Villas, sus habitantes y los más relevantes visitantes del mundo artístico de la España de principios de siglo XX.

Subir