elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jurado escoge a los cuatro concertistas que pasan a la Gran Final del certamen de guitarra

    Los cuatro finalistas de la XLVII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” serán Marco Topkll, de Ucrania, Ali Jorge Arango, de Cuba, Anton Baranov, de Rusia y Chia Wei Lin, de Taiwan.

    Una decisión adoptada en la madrugada de este jueves, 5 de septiembre, por el jurado calificador del certamen presidido por el músico uruguayo Óscar Cáceres, tras la finalización de la tercera sesión.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la importancia de este certamen por cuanto es un referente en la guitarra clásica en todo el mundo, un hecho constatado por la gran variedad de la nacionalidad de los concertistas participantes.

    Soliva ha subrayado que “esta realidad hace que este certamen sea todo un trampolín para una gran parte de los jóvenes valores de la guitarra clásica, y que tenga la acogida que tiene en todas las partes del mundo”.

    Una Gran Final que tendrá lugar este viernes, 6 de septiembre, a partir de las 22 horas, en el Teatre Municipal con el acompañamiento de la Orquesta Manuel de Falla dirigida por el maestro Sergi Alapont.

    A juicio del edil de Cultura, el jurado tendrá un gran trabajo que desarrollar en la Gran Final como consecuencia del alto nivel de calidad interpretativa que han demostrado los cuatro concertistas.

    Cabe recordar, en este sentido, que el Primer Premio del certamen se ha fijado en los 12.000 euros, además de la granación de un CD, asi como la celebración de tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana.

    Mientras tanto, el segundo clasificado obtendrá un premio económico de 4.808 euros, el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega recibirá 2.404 euros, y el Premio del Público consistirá en 1.653 euros.

    Subir