elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado elige a los 12 concertistas que pasan a las sesiones del Certamen Francisco Tárrega

El jurado elige a los 12 concertistas que pasan a las sesiones del Certamen Francisco Tárrega

    Un total de 12 concertistas participarán en las sesiones de la XLVII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” después que el jurado calificador los ha elegido este sábado 31 de agosto de entre los 20 participantes.

    De esta manera, los concursantes que pasan a las sesiones son Alejandro Córdova, de Méjico, Ali Jorge Arango, de Cuba, Thierry Bégin-Lamontagne, de Canadá, Pavel Kuhkta, de Bielorrusia y Anton Baranov, de Rusia.

    Completan la lista Marco Topkll, de Ucrania, Claire Sananikone, de Francia, Daion Cho, de Corea del Sur, Chia Wei Lin, de Taiwan, Joao Diago Leitao, de Portugal, Renato Serrano Muñoz, de Chile y Daniel Olmos, de Méjico.

    El director del certamen, Domingo Tárrega, ha destacado el alto valor musical de los músicos participantes lo que ha hecho difícil la elección del jurado calificador por la alta competencia de los mismos.

    Tárrrega ha señalado que “ha sido difícil elegir 12 de entre los 20 participantes por el alto nivel musical, de los que nos congratulamos especialmente como prueba de la importancia del certamen”.

    Las sesiones se celebrarán en el Teatre Municipal los días 2, 3 y 4 de septiembre, a las 22 horas, con entrada libre, con la presencia de los 12 concertistas para que queden tras acabar esta fase solamente 4, que serán los que tomarán parte en la Gran Final del 6 de septiembre.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, por su parte, ha recordado la calidad del jurado calificador presidido por el músico uruguayo Óscar Cáceres, y de la que forman parte un nutrido grupo de prestigiosos músicos.

    Soliva ha subrayado que “una de las partes esenciales del prestigio de un certamen musical de estas características es el de poder disponer de un jurado altamente calificado, y con un reconocido prestigio internacional”.

    Subir