elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim llena sus calles de propuestas de ocio y animación para todos los públicos

Benicàssim llena sus calles de propuestas de ocio y animación para todos los públicos

    El Ayuntamiento de Benicàssim a través de varias de sus áreas ha propuesto para este verano una oferta de entretenimiento para todos los públicos que se extiende desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol, de forma que no haya posibilidad de aburrirse ni un solo momento en ningún rincón del municipio.

    Según la alcaldesa, Susana Marqués, “a parte de los festivales, Benicàssim aporta en 2013 una nueva visión y una nueva manera de entender el ocio de visitantes, ofreciendo toda una serie de experiencias a benicenses y turistas. Es el caso del nuevo programa que hemos lanzado llamado ‘Spumas, el verano es más’, desarrollado por el área de Turismo del Ayuntamiento, que incluye una intensa oferta de entretenimiento familiar basado en actividades participativas y espectáculos, donde no faltarán la música, atracciones hinchables, pasacalles, talleres infantiles, títeres o sesiones de cuentacuentos, entre otras propuestas que se están desarrollando desde el Área de Turismo todos los sábados”.

    Por otra parte, para los más activos, en las playas de Benicàssim se encuentra una rica oferta deportiva a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, para empezar y terminar el día con energía. Heliópolis, Torre San Vicente y Almadraba acogen, de lunes a viernes, desde las 8.00 y desde las 20.00 horas actividades como stretching, aquagym, ritmofitness o total training. Propuestas totalmente gratuitas abiertas al público general.

    A estas actividades se suman las habituales propuestas de los Festivales Teatro Biblioteca del Mar y Teatro con Buen Humos así como las proyecciones todos los lunes del cine en la playa o durante la semana de las novedades cinematofgráficas que están siendo un éxito este verano al tener que colgar el cartel de lleno en varias de las sesiones del teatro y de cine.

    Para todos aquellos que quieran conocer diferentes caras de Benicássim en familia, el ayuntamiento colabora con empresas locales que ofrecen, una serie de rutas y senderos para adultos y pequeños. ‘Los piratas también pedalean’ es un sencillo trayecto en bicicleta de 11 km. de recorrido por la Vía Verde en el que el Pirata Carasucia cuenta a los participantes sus aventuras y los cambios que durante su historia ha experimentado la localidad.

    La ‘Gyncana Familiar Belle Époque’ es una ruta que se desarrolla caminando y que recorre la famosa zona de las Villas de Benicàssim acompañados de Juliana, la hija de un burgués que relatará a los caminantes las leyendas y cotilleos de la alta sociedad local. Por último, ‘Senderismo a la luz de las estrellas’ permite conocer secretos sobre el Desierto de las Palmas y el Castillo de Montornés mientras se recorre un pequeño tramo de este Paraje Natural, para culminar descubriendo detalles del cielo benicense. Más información en la oficina de turismo de Benicàssim o a través de www.benicassim.org

    Subir