elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una moción en el pleno para defender el desboblamiento de la N-340

    El concejal de Compromís en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha presentado una moción al ayuntamiento para que la corporación inste al Ministerio de Fomento a la finalización del proyecto de desdoblamiento de la N-340 entre los términos municipales de Castelló y Orpesa, y se destine una partida presupuestaria adecuada dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

    Según ha expuesto Ferrando en la su moción “ Con el paso del tiempo se considera cada día más necesario la duplicación de la N-340 para resolver los problemas de movilidad existentes entre Castelló, Benicàssim y Orpesa. Con los desdoblamiento de la N-340 mejoraría la seguridad vial de los ciudadanos y resolvería la movilidad de esta área metropolitana, de muchos viajes de corto recorrido y con intensidades que superan más de 30.000 vehículos diarios en algunos puntos. Además, el desdoblamiento de la N-340 supondría una mejora de las posibilidades económicas de los municipios de la comarca, como ya se ha visto con la CV-18, para poner un ejemplo”.

    Desde Compromís se ha recordado como por parte del Ministerio de Fomento se ha propuesto a los ayuntamientos implicados la liberalización parcial de la AP-7, concretamente los peajes entre Castelló Sur y Orpesa para el tránsito interno y añadir una nueva salida en Benicàssim. Así mismo, los representantes ministeriales no consideran oportuno el desdoblamiento de la N-340 puesto que consideran que no solucionan el problema de movilidad de la zona.

    La agrupación política ha defendido igualmente el rescate de la AP-7, como una buena medida para mejorar la seguridad vial, puesto que trasladaría el tráfico de vehículos pesados que ahora va por la actual N-340. Pero aún así se ha reivindicado los desdoblamientos de N-340, “porque creemos que es una infraestructura que mejorará la seguridad vial de nuestros ciudadanos. Hay que destacar que en el Protocolo de Carreteras firmado en abril de 2005 entre el Ministerio y la Generalitat se contemplaba las obras de desdoblamiento de la N-340. Que a día de hoy se están incumpliendo. Y se ha retrasado más de 8 años y si este trabajo se hubiera desarrollado en 2005 cuánto la situación de Castelló en infraestructuras viarias y necesidades va cambiado, se hubiera realizado, ahora ya dispondríamos de esta autovía”.

    Subir