elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim, epicentro mundial del pádel al acoger el Trofeo Castellón Spain

  • El campo de fútbol municipal Torre de Sant Vicent se convertirá en la pista central del campeonato internacional de pádel

Benicàssim acoge del 12 al 18 de agosto la primera edición del Castellón International Open Trofeo Castellón Spain, prueba perteneciente al calendario World Padel Tour, donde participarán las primeras figuras masculinas del ranking internacional.

Este torneo se trata del más importante que ha acogido la provincia de Castellón y se espera la asistencia de los mejores jugadores a nivel mundial. El Trofeo Castellón Spain se encuentra dentro del calendario de World Padel Tour, iniciativa promovida por la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP). Se trata del primer circuito de pádel profesional avalado en su totalidad, desde la organización de las pruebas hasta la cuantía total de los premios. Dicho circuito está formado por 15 pruebas nacionales y cuatro internacionales.

El campeonato se desarrollará en dos emplazamientos, en el Padel Club 79 de Benicàssim transcurrirán los primeros días de competición. Mientras que las fases finales se disputarán en la pista central ubicada en el campo de fútbol municipal Torre de Sant Vicent. Esta sede principal tendrá un aforo de 2.500 localidades, y una zona village donde todos los asistentes y aficionados podrán disfrutar durante el torneo de sus diversos servicios.

Además del campeonato profesional, se disputarán torneos paralelos como el junior y el ProÁm, en el que participarán futuras estrellas de este deporte y caras conocidas de la provincia de Castellón, respectivamente. El campeonato junior es el tercero que se disputa en la presente temporada.

A falta de que se cierren las inscripciones en los próximo días, Mieres-Lima y Díaz-Belasteguín son las parejas que encabezan el ranking del World Padel Tour y que más torneos se han adjudicado hasta la fecha.

La organización espera que sea todo un éxito este World Padel Tour Trofeo Castellón Spain. La afición al pádel en nuestra provincia es muy elevada, además de contar con fantásticas posibilidades de ocio de las que pueden disfrutar todos los asistentes a lo largo de la semana. Semana en la que Castellón será la capital mundial del pádel.

Arrufat Sports es la empresa coorganizadora del Trofeo Castellón Spain de la prueba Castellón International Open dentro del circuito World Padel Tour. Además, gestiona servicios como la dirección de carreras de deportistas y la organización de todo tipo de eventos y torneos deportivos.

Subir