elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roseland Musical recrea la historia de Pinocho

Roseland Musical recrea la historia de Pinocho

    El Teatre Municipal acoge este jueves, 25 de julio, en sesión de las 20 horas, la representación del espectáculo “Pinocho” a cargo de la compañía teatral catalana Roseland Musical.

    Una pieza teatral que forma parte de la XXII edición del Festival de Teatro y Biblioteca del Mar que a lo largo de la campaña estival organiza la Concejalía de Cultura para el público infantil y familiar.

    “Pinocho” es una adaptación de la novela original escrita por el italiano Carlo Collodi en el siglo XIX con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las tecnologías de la imagen.

    Y es que gracias a ello los impulsores de esta pieza transportan al conjunto de los espectadores las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana.

    Roseland Musical cuenta una historia de fantasia explicada con un lenguaje escénico actual, nuevo y sorprendente donde la danza convive con la tecnología creando un universo mágico.

    La obra cuenta con la dirección artística de Marta Almirall, con la dirección coreográfica de Anna Planas y con la música a cargo de José Manuel Pagán, y con la presencia en el escenario de los bailarines Linn Johanson y Rudy Alvarado.

    Sin lugar a dudas, el prestigio de esta propuesta de Roseland Musical viene avalada por el hecho que “Pinocho” es el primer espectáculo para público familiar finalista del Premi Unnim de Teatre 2013.

    Cabe destacar que Roseland Musical es una compañía de danza-teatro con treinta años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos a todos los públicos, preferentemente infantil.

    Subir