elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanitat refuerza los servicios de Urgencias por el Festival Internacional de Benicàssim

La Conselleria de Sanitat refuerza los servicios de Urgencias por el Festival Internacional de Benicàssim
  • El centro de salud del municipio y el Hospital Universitari General de Castelló amplían su atención continuada

El Departament de Salut de Castelló va a reforzar entre el 19 y el 21 de julio sus servicios de atención continuada para atender el incremento de población que se produce en la población de Benicàssim con motivo del Festival Internacional de Benicàssim.

La dirección médica y de enfermería de Atención Primaria del Departament, han apostado por ampliar la atención de Urgencias que se presta en el Centro de Salud del municipio con un facultativo y una enfermera, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios.

Por su parte, en el Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) se ha reforzado el personal de Enfermería del Servicio de Urgencias y el equipo volante, mejoras que permitirán reducir las incidencias que el aumento de potenciales pacientes pudieran producir.

Benicàssim cuenta también con 4 consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa, Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Plan de Vacaciones

Estas ampliaciones del servicio se suman al plan de vacaciones y refuerzos de verano 2013, que han supuesto la habilitación de un total de 10 consultorios auxiliares de temporada en el Departament de Salut de Castelló.

Así, se han abierto hasta el 15 de septiembre estos centros en Benassal, Almassora, Torreblanca, los cuatro citados en Benicàssim y tres en Orpesa.

La conselleria de Sanitat ha iniciado el Plan de Vacaciones y refuerzos de verano para este año 2013 con el principal objetivo que cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año. Los ciudadanos tendrán a su disposición sus centros de salud habituales, donde serán atendidos por sus médicos y enfermeras de cabecera, y puntos de atención continuada para las urgencias, así como los centros hospitalarios habituales. De este modo, contarán con asistencia sanitaria las 24 horas del día.

El programa cuenta en toda la Comunitat con la contratación de 162 facultativos, 124 personas de enfermería y 88 personas en categorías administrativas y celadores. Estas cifras se mantienen con respecto al plan del año anterior.

Estas contrataciones forman parte del Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano 2012, cuyo objetivo es ofrecer una respuesta asistencial acorde al incremento poblacional propio de esta época del año en la que ciudadanos de otras comunidades y países visitan nuestra Comunitat. En este año 2012, se han destinado 44 millones de euros.

Subir