elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 jóvenes participan en los campamentos en inglés del IVAJ.GVA JOVE durante el mes de julio

  • La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha visitado a los 75 participantes del 'Summer Camp' que se realiza en el albergue Argentina de Benicàssim

  • Lucía Cerón destaca que "los 'Summer Camp' permiten a jóvenes, de 11 a 17 años, aprender inglés al tiempo que disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre"

  • El albergue Argentina acoge también actividades culturales y deportivas

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha visitado esta tarde el albergue Argentina de Benicàssim donde 75 jóvenes, de 11 a 17 años, participan en el campamento de verano que ha organizado el IVAJ.GVA JOVE dentro de la modalidad de 'Summer Camp'.

Lucía Cerón ha explicado que "los 'Summer Camp' permiten a jóvenes, de 11 a 17 años, aprender inglés al tiempo que disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre", y ha aprovechado la visita para conocer otras actividades culturales y deportivas que se también se están llevando a cabo en este albergue juvenil.

"Desde la Generalitat estamos poniendo en valor nuestras instalaciones juveniles porque favorecen las estancias y el aprendizaje de idiomas con un menor coste para las familias", ha comentado la secretaria autonómica.

Entre las novedades de este programa, destaca que este año se ha incrementado el número de campamentos a realizar en los albergues del IVAJ.GVA JOVE. A los tres ya organizados el verano pasado en los albergues de Alborache, Benicàssim y Moraira -Teulada, se ha sumado el albergue juvenil de Piles.

La secretaria autonómica se ha dirigido a los participantes del 'Summer Camp', y ha incidido en que "tienen que ser conscientes de la verdadera importancia que tiene el conocimiento de idiomas porque va a ser fundamental para vuestro futuro y, sobre todo, para optar en igualdad de condiciones a las mejores oportunidades con el resto de jóvenes de todo el mundo."

Lucía Cerón ha afirmado que "para la Generalitat es un placer que hayáis confiado en nosotros, es nuestro deber el de acompañaros en esta etapa de crecimiento en la juventud, y queremos seguir apoyándoos a todos vosotros, a todos los jóvenes, estar a vuestro lado, porque sois el futuro de esta sociedad".

El IVAJ.GVA JOVE ha organizado los campamentos de inglés que se desarrollan durante el mes de julio de 2013 para que los jóvenes aprendan y perfeccionen su nivel de inglés y participen en actividades de multiaventura y entretenimiento. Estos campamentos van dirigidos a adolescentes y jóvenes de hasta los 17 años.

"Desde el Institut Valencià de la Joventut vamos a seguir apostando por programas y campamentos como este, de inmersión lingüística, en el que se mezcla el ocio con la formación, en el que a la vez que estáis aprendiendo y practicando un idioma extranjero se combina con actividades recreativas, deportivas y culturales", ha manifestado.

Campamentos de inglés del IVAJ.GVA JOVE

El IVAJ.GVA JOVE ha organizado seis campamentos de inglés durante el mes de julio en los que ya se han inscrito más de 400 niños y jóvenes. Los dos primeros se están desarrollando del 1 al 8 de julio el Summer Camp Inglés Alborache. y el Summer Camp Inglés Benicàssim. Del 8 al 15 de julio, se celebrará el Summer Camp Inglés Teulada/Moraira; y del 15 al 22 de julio, el Summer Camp Inglés Piles.

Los campamentos de verano en inglés incluyen también del 15 al 29 de julio, el Summer Camp Pirineo Catalán y el Summer Camp Inglés Rascafría en Madrid con dos ediciones, la primera del 16 al 23 de julio y la segunda del 23 al 30 de julio.

Lucía Cerón ha señalado que "los campamentos ofrecen actividades de multiaventura adaptadas al entorno en que se realizan, bien en la naturaleza o actividades náuticas en la playa, adaptadas a las edades y nivel de los participantes, talleres creativos y veladas nocturnas. Todos los campamentos cuentan con 15 lecciones semanales de clases de inglés (3 horas diarias) mediante talleres, excursiones, actividades multiaventura, karaokes, entre otras actividades de tiempo libre".

Los campamentos incluyen el transporte de ida y vuelta, alojamiento en habitaciones múltiples, pensión completa durante la estancia, el material necesario para el desarrollo de las actividades, un seguro de asistencia en viajes, y monitores especializados en las actividades a realizar y/o coordinador/a acompañante.

Por primera vez este verano se incorpora el campamento de inglés a realizar en el Albergue Los Batanes en Rascafría (Madrid), situado en el Parque Natural de Peñalara en la Sierra de Guadarrama, que cuenta con dos ediciones. Finalmente el campamento de inglés en el Pirineo Catalán, es de mayor duración.

Toda la programación de campamentos de verano se puede consultar en www.gvajove.es

Subir