elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta el Festival del Blues 2013

Benicàssim presenta el Festival del Blues 2013
  • Marqués: “Con esta segunda edición del Benicàssim Blues, ponemos de manifiesto nuestra voluntad de consolidar el festival como un activo turístico más para Benicàssim”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto a la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell y responsables de B sound B, el Festival Benicàssim Blues 2013 que se llevará a cabo en Benicàssim del próximo día 31 de mayo, al 2 de junio.

Como ha explicado la alcaldesa, “esta es una apuesta por la realización por segundo año consecutivo de este Festival que se celebrará en las calles del municipio, es una cita imprescindible para los amantes de la buena música en directo, y además es una apuesta más para complementar la oferta de sol y playa que ofrece Benicàssim y que nos consolida como Ciudad de Festivales”.

Benicàssim volverá a convertirse en la capital de este género musical durante tres días repletos de actividades musicales, entre las que destacan las actuaciones de 14 bandas nacionales e internacionales, cuatro grupos de la provincia de Castellón, conciertos didácticos, master class y una jam session final junto a la playa. Todo ello, en cuatro escenarios repartidos por diferentes puntos de la localidad.

Según informa la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, “nos encontramos ante otro de los festivales que permitirá que dará a conocer el municipio más allá de nuestras fronteras, reportando durante estos días una dosis de vitalidad y dinamismo que el fin de semana del 31 al 2 de junio convertirá a Benicàssim en un referente del Blues para residentes, turistas y visitantes”.

Por otra parte, Llobell ha querido apuntar que “en la preparación de este festival ha sido fundamental la colaboración del tejido empresarial benicense que se ha volcado y colaborando en la parte activa con el Área de Turismo, así como con los responsables de la organización que lo impulsa B sound B”.

“Este año se ha creado una aplicación nueva para móvil smartphone, así mediante un código QR, cualquier interesado en el festival, podrá obtener la información que desee desde su teléfono”, concluye la edil benicense.

Por su parte, los responsables de B soun B han apuntado que “una de las últimas incorporaciones al cartel del festival es la de la banda Chino & The Big Bet, quienes desplegarán en el escenario el explosivo directo de su guitarra, contrabajo y batería y su carisma tras ganar el Segundo Premio en el European Blues Challenge 2013, concurso al que acudieron formaciones de 20 países, que actuarán el viernes 31 de mayo, pero además, el sábado 1 de Junio volverán a tocar en directo, esta vez incorporando una sección de vientos llamada Sax Attack para presentar su nuevo trabajo Six II”.

“Otro de los pesos pesados del cartel es Carvin Jones Band, grupo que durante los últimos años ha colaborado con guitarristas tan legendarios como BB King, Santana o Albert King. Formado por el guitarrista estadounidense Carvin Jones, junto al batería Gianpaolo Feola y al bajista autodidacta Mike Califano, que actuará durante la noche del sábado”.

Subir