elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim destinará 40.000 euros a las escuelas de verano de los colegios públicos

  • Soliva: “Las escuelas de verano facilitan el día a día a las familias y contribuyen a continuar educando a los menores en los meses de vacaciones”

Un total de 40.000 euros aporta este año el Ayuntamiento de Benicàssim para las actividades de la Escola d´Estiu 2013 que organizan las AMPAS del CEIP Santa Águeda y Palmerar. Se trata de una iniciativa que tiene lugar durante los meses de julio y agosto que en el municipio coinciden con la temporada alta para el sector turístico, uno de los más importantes de la economía local.

El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha resaltado la labor que llevan a cabo las AMPAS de ambos centros públicos de primaria en poder desarrollar este amplio programa de actividades durante la temporada estival. Soliva ha indicado que “desde el consistorio apoyamos estas actuaciones que tienen como finalidad la de poder conciliar la vida laboral y familiar con una serie de propuestas culturales y deportivas para los más pequeños”.

El periodo de inscripción para poder participar en estas dos escuelas de verano para los alumnos matriculados tendrá lugar hasta el 17 de mayo en los buzones que tienen las AMPAS en el CEIP Santa Águeda y Palmerar. Mientras tanto, el periodo de inscripción para los niños y niñas que no estén matriculados en ambos centros se ha fijado en los días 28 y 29 del mes de mayo en el Centre de Formació “Josep Barberà i Ceprià”. La lista de admitidos para participar en las actividades de la Escola d´Estiu se publicará en la página web de los dos centros públicos, en la de las AMPAS y en la del Centre de Formació “Josep Barberà i Ceprià” y el 5 de junio a partir de las 19 horas, tendrá lugar la reunión informativa para los admitidos en el centro de formación.

Subir