elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim inaugura el Programa Alimenta, promovido por Cáritas

Benicàssim inaugura el Programa Alimenta, promovido por Cáritas
  • Marqués: “Con esta iniciativa pretendemos ayudar y facilitar su día a día a muchos benicenses que lo necesitan en sus familias”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim, ha comenzado el miércoles 24 de abril el Programa Alimenta, impulsado por la Diócesis de Segorbe-Castellón.

“Se trata de un servicio de comidas preparadas para las personas más desfavorecidas de nuestro municipio y con riesgo de exclusión social, que se ofrecerá de 16:00 a 17:00 y en el cual se repartirán un total de 100 menús semanales hasta finalizar el año con una inversión de 7.000 euros", apunta la alcaldesa, Susana Marqués.

Según Marqués, “esta iniciativa surge y es fruto de la colaboración activa del Área de servicios sociales del Ayuntamiento de Benicàssim con Cáritas Benicàssim, este programa complementa el servicio que ya presta Cáritas en Benicàssim, desde el ayuntamiento somos conscientes de la necesidad que muchas familias están atravesando en estos momentos y por ello nuestra prioridad máxima pasa por poner en marcha este proyecto”.

Según comenta el concejal responsable del Área de Servicios Sociales de ayuntamiento benicense, Javier Alonso, “ésta iniciativa ya se está realizando en algunas parroquias de Valencia y está contando con muy buena acogida, siendo Cáritas de Benicàssim pionera en el proyecto en esta zona”. Por otra parte el edil afirma que los alimentos “serán financiados por el Área de Servicios Sociales del ayuntamiento y Cáritas Benicasim procederá a su recepción y posterior reparto en sus instalaciones de la calle Albéniz nº 12.”

Subir