elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana del Libro llega a Benicàssim cargada de actividades para todos

  • Soliva: “Benicàssim quiere sumarse a las celebraciones del libro, con una oferta pensada para todos los públicos”

La Concejalía de Cultura ha organizado del 22 al 28 del mes de abril la “Setmana del Llibre” con una variada y atractiva propuesta de actividades dirigida a todos los públicos y todas las edades. Una propuesta que tiene como principal finalidad la de fomentar la lectura con una serie de de actos que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad a lo largo de esa semana.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la importancia de que los poderes públicos incentiven y fomenten el hábito de la lectura. Soliva resalta que “el placer de la lectura constituye uno de los legados más importantes y preciados de nuestra civilización, y que, por lo tanto, tenemos que ayudar a las nuevas generaciones a descubrirlos”.

El martes 23 en la Biblioteca Pública Municipal “Francesc Pérez Bayer” tendrá lugar a partir de las 18 horas un “Contacontes” en la Bebeteca con Maria Ángels, la Rodamón.

Mientras tanto, el miércoles 24 en el Espai de la Música “Mestre Vila” desde las 19 horas será el momento para la celebración de otro “Contacontes”, a cargo de Felip Kervarec y esta vez dirigido a todos los públicos.

El jueves 25 se celebrará la presentación de los libros ganadores del Premi de Narrativa Juvenil “Ciutat de Benicàssim” a partir de las 19.30 horas en el Espai de la Música “Mestre Vila”.

Por otra parte, el viernes 26 de abril será el momento para acudir al Teatre Municipal, en sesión de las 22.30 horas, para disfrutar de la actividad “Libros de Cine” que consistirá en el visionado de la película “La vida de Pí” que irá seguida de un posterior coloquio moderado por Pascual Moya López, coordinador del Club de Lectura.

El sábado 27 se abrirá a partir de las 10:00 la Fira del Lllibre, que acogerá una serie de actividades para todos los públicos, como el Concurso de Puntos de Libros, la firma del libro “Adoro a Mauro” de Yolanda Quiralte, o la presentación del libro “150 rosas”, todos ellos en la Plaza de la Constitució. Durante la celebración de la Ferria, los visitantes podrán beneficiarse de un 10% de descuento en sus compras.

Durante el domingo 28 de abril continuará la Fira del Llibre asi como un espectáculo de magia infantil, creado por la Asociación Círculo Mágico, una obra literaria a cargo del grupo local L' Imaginari, en la Plaza de la Constitució para cerrar esta programación impulsada por Cultura.

Subir