elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim aprueba los estatutos del nuevo Consejo Sectorial Municipal de Turismo consensuado con el tejido empresarial y asociaciones benicenses

Benicàssim aprueba los estatutos del nuevo Consejo Sectorial Municipal de Turismo consensuado con el tejido empresarial y asociaciones benicenses
  • Marqués: “Con la creación de este nuevo Consejo Sectorial de Turismo, el Ayuntamiento de Benicàssim pretende dar participación a los sectores económicos y sociales locales para la promoción del turismo en el municipio”

El gobierno popular de Benicàssim ha aprobado en solitario ante el Pleno Municipal los nuevos estatutos del Consejo Sectorial de Turismo.

En palabras de la Concejal responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, “considero que la oposición actua de forma irresponsable con los benicenses, al no apropyar la creación de este consejo ya que en esta concejalía, hemos estado trabajando desde que llegamos al gobierno municipal conjuntamente con el tejido empresarial y asociaciones, tras solucionar su mala gestión en promoción turística que llevó a la disolución de la empresa mixta, Sociedad de Desarrollo Turistico de Benicàssim S.A. (DTB)”.

Con este consejo sectorial de Turismo, continua apuntando Llobell, “pretendemos seguir impulsando y colaborando con el tejido empresarial y con las asociaciones benienses de diversos ámbitos, pese a que a la oposición parezca que no le interesa la promoción del turismo en Benicàssim”.

Cabe recordar que la empresa mixta público-privada Sociedad de Desarrollo turístico de Benicàssim S.A. (DTB), creada por el tripartito la pasada legislatura, se disolvió tras un intenso trabajo de éste equipo de gobierno junto al equipo técnico municipal, con una elevada deuda acumulada con proveedores. “En esa ocasión el presidente del Consejo de Administración y ex-alcalde Francesc Colomer ya se desentendió de los propios conmpromisos acordados en las mesas de trabajo realizadas con los propios empresarios, es por eso que, según Llobell, no nos ha extrañado que la oposición vuelva a desentenderse de temas que afectan a la promosión turística de Benicàssim, como nos tienen acostumbrados”.

Por ello, “aunque sea sólo con el apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular, con la creación de este nuevo Consejo Sectorial de Turismo, el Ayuntamiento de Benicàsim pretende apoyar y promocionar el municipio y para ello dar participación a los sectores económicos y sociales de Benicàssim para la promoción del mismo, así como, promover su participación, en el estudio y debate de todos los asuntos relacionados con la actividad turística de Benicàssim”, apunta por su parte la alcaldesa, Susana Marqués.

Por su parte, Llobell destaca que los objetivos de Consejo son “impulsar la participación de los agentes sociales relacionados con la actividad turística en el desarrollo político, social, laboral, medioambiental, de sostenibilidad, económico y cultural de Benicàssim”.

Por último como continua explicando Llobell, “con la creación de este consejo se llevarán a cabo una política transversal y amplia del turismo, se ofrecerá a través del mismo un asesoramiento en temas de iniciativas turísticas o legislativas, se potenciará la imagen y calidad turística y medioambiental de Benicàssim, se velará por el cumplimiento del Plan Municipal de Turismo. Así como, se potenciará la participación del tejido empresarial y agentes sociales en los asuntos municipales que tienen que ver con el desarrollo del turismo”.

Subir