elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim continúa cuidando sus playas también para Semana Santa

Benicàssim continúa cuidando sus playas también para Semana Santa
  • Marqués: “Nuestras playas son uno de nuestros principales recursos naturales y turísticos, y nos esforzamos para que estén en condiciones todo el año”

  • “hemos oxigenado y removido la arena para su regeneración, y estamos limpiando los desperdicios de los últimos temporales”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Playas, Obras y Servicios, está realizando un esfuerzo extra para que las playas de Benicàssim continúen en perfecto estado para el comienzo de la campaña turística de Semana Santa.

Según palabras de Clemente Martín, responsable del Área de Playas, Obras y Servicios, “somos conscientes de que con la Semana Santa comienza la campaña turística, y con ella miles de turistas y visitantes se acercarán a Benicàssim a disfrutar del buen tiempo y de sus playas, por eso estamos realizando este esfuerzo para que nuestras playas continúen en un estado óptimo, ya que son uno de nuestros principales recursos naturales y turísticos”.

En concreto, los trabajos que está realizando la brigada municipal consisten en el rastrillado y refinado de la arena para mejorar la calidad de la arena, oxigenándola y retirando de las playas la acumulaciones de algas que ha sacado el mar en los últimos temporales. Esta tarea se está realizando con la maquinaria de la que dispone el ayuntamiento.

Por otra parte se están colocando las pasarelas y lavapiés, también se están podando las palmeras situadas en los oasis de las playas, así como restaurando las casetas de la cruz roja que velarán por la seguridad de los usuarios de las playas benicenses.

Así pues, dado que todo apunta a que el buen tiempo acompañe, esta Semana Santa los vecinos, visitantes y turistas de Benicàssim podrá seguir disfrutando de unas playas de calidad y bien cuidadas.

Subir