elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Truman Capote, a debate en el Club de Lectura de Benicàssim

Truman Capote, a debate en el Club de Lectura de Benicàssim

    La cita del Club de Lectura correspondiente al mes de marzo tendrá lugar mañana jueves 15 de marzo, esta vez con el debate de una de las obras más conocidas de Truman Capote “Música para Camaleones”.

    Como viene siendo habitual esta actividad de dinamización de la lectura se realizará en el Restaurante Botavara, en la Playa de Els Terrers, el lugar que se ha convertido en el lugar de encuentro del Club de la Lectura.

    Ahora le toca el turno al escritor norteamericano después que el mes de febrero se consagrará a la obra de Mario Vargas Llosa “La tia Julia y el Escribidor” y el mes de enero al novelista austriaco Stefan Zweig con su obra “Novela de ajedrez”.

    Truman Capote es un prestigioso novelista estadounidense que nace en Nueva Orleans en el año de 1924, y muere en Los Ángeles en el 1984 y tiene tras de si una larga lista de obra literaria.Pese al carácter profundamente realista de sus trabajos literarios combina en sus narraciones el misterio y el refinamiento poniendo de manifiesto las oscuras profundidades psicológicas del sistema americano.

    Una de sus obras cumbre que pone de manifiesto esta realidad y los caracteres inquietantes que ello concita es sin duda alguna “A sangre fría”, de 1966, la más famosa y conocida de sus novelas. En este sentido, la obra que se debate en el Club de Lectura es “Música para Camaleones”, una colección de cuentos cortos realizados por Truman Capote que fue publicada en 1980.

    Se trata de una serie de cuentos sobre diálogos reales entre el autor y personajes tales como Marilyn Monroe, Willa Cather y un asesino del serial relacionado con la “familia” de Charles Manson.

    Subir