elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim trabaja para ser una ciudad sostenible

Benicàssim trabaja para ser una ciudad sostenible
  • Clemente Martín: “El número de usuarios del ecoparque oscila entre los los 400 en temporada baja y los 1.000 en el mes de agosto, por lo que su utilización es satisfactoria”

Según informes técnicos del Área de medioambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, Benicàssim trabaja para convertirse en una ciudad más sostenible.

Respecto al ecoparque; de los casi 30 tipos de residuos que se almacenan, la mayor parte tienen un porcentaje elevado de depósito; siendo los que generan mayor volumen el cartón, residuos de jardinería, residuos de playa, voluminosos, maderas, escombros, chatarra y electrodomésticos. Como ejemplo, durante el año 2012, se han gestionado en el ecoparque de Benicàssim, 111.700,00 kilos de objetos voluminosos, 66.440,00 kilos de residuos de jardinería y 86.360,00 kilos de residuos de la limpieza de las playas.

Además, según informa el responsable del Área, Clemente Martín “desde este verano de 2012, se instala todos lo jueves junto a la zona del mercado semanal, un ecoparque móvil, cuya aceptación y su uso ha sido muy bueno entre vecinos/as de Benicàssim y visitantes”.

Por otra parte, sobre la gestión de residuos sólidos urbanos, continúa explicando Martín que “se continua con el Plan de soterramiento de contenedores en el núcleo urbano y se sigue también con la colocación de protecciones para los contenedores en la vías de mayor tráfico y singularidad del municipio”. Durante el año 2012 se han generado y gestionado en Benicàssim 15.218.962,00 kilos de residuos urbanos. Cabe destacar que entre más de la mitad de estos residuos se han producido entre junio y septiembre.

También respecto al reciclado de ropa usada, Benicàssim dispone de contenedores en determinados puntos del municipio, de ropa usada, calzado y otros textiles, por lo que junto a las campañas de recogida que se hacen durante el año se ha conseguido una acción social, dado que parte de los recursos económicos obtenidos se ceden a la FUNDACIÓN AMIGÓ. Durante el año 2012 se han recogido y gestionado en Benicàssim 26.5540 kg de ropa y calzado usados.

Subir