elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Ni diva ni invisible”, apuesta colectiva de pintura del “Melchor Zapata”

    El Centro Cultural “Melchor Zapata” acoge del 8 al 17 de marzo la exposición titulada “Ni diva ni invisible”, una muestra colectiva de pintura de alumnas del Taller de Pintura de la EPA (Educación Permanente de Alumnos/as).

    Una muestra del trabajo realizado por las alumnas de la EPA del taller dirigido por Jerónimo Uribe, que es fruto de dos años en la consecución de este proyecto que podrá visionarse de jueves a domingo, de las 18 a las 21 horas.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la calidad de los trabajos que se presentan en esta exposición que se incluyen en la programación conmemorativa del 8 de marzo. Soliva ha explicado que “estamos satisfechos de poder exponer esta muestra de mujeres pintoras que demuestra bien a las claras que resulta posible realizar un proyecto amateur y de calidad”.

    Y es que “Ni diva ni invisible”, que lleva como antetítulo Trabajo, Pinto y Trabajo, plantea dos cuestiones a modo de reflexión que son de plena actualidad en la sociedad occidental en la que vivimos.

    Por una parte, la reivindicación de un grupo de mujeres en dedicar parte de su escaso tiempo libre a expresarse a través de la pintura, un aspecto que se ve reflejado en la temática de las obras. Unas obras que definen de manera clara y concisa las tareas domésticas odiadas por cada una de la autoras; mientras que de otra parte, la muestra expone la capacidad de expresión artística de las aficionadas a la pintura en un mundo plagado de divismo.

    Una exposición en la que participan Araceli Guarne, María Isabel García, Mari Carmen Campo, Paca Flores, Paloma Martínez, Paqui Micó, Rosa María Ricart y Rosie Ong, y como invitadas Lola Ramos y Ana Beltrán.

    Subir