elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mes de la Dona vuelve a Benicàssim cargado de nuevas actividades para rendir homenaje a la mujer

El Mes de la Dona vuelve a Benicàssim cargado de nuevas actividades para rendir homenaje a la mujer
  • Llobell: “Este mes de marzo lo vamos a dedicar a actividades que nos hagan reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad”

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Igualdad, ha ideado un completo programa de actividades en torno a la mujer, previsto para todo este mes de marzo, en el que homenajeará toda la labor social que desarrolla la mujer en su día a día.

Con la colaboración de Mujeres Demócratas, Amas de Casa, Ventolera, Isonomía, Centro Budista NAROPA y la Fundación Vicente Ferrer, el Área de Igualdad recoge las diferentes propuestas surgidas y ofrece un extenso programa cuyas actividades van desde exposiciones de pintura de artistas femeninas, en el Centro Cultural Melchor Zapata, reportajes y películas en las que se trata el tema de igualad o violencia de género o la exposición del los trabajos realizados por los colegiales del Benicàssim en homenaje a sus mujeres mayores sobre el proyecto “La Meua Gran Dona”. También se realizarán practicas de meditación y charlas sobre salud a cargo de reconocidos profesionales.

Tal y como explica Elena Llobell, responsable del Área de Igualdad “desde el equipo de gobierno hemos trabajado para que se lleve a cabo este merecido reconocimiento público a la mujer, por todo lo que han hecho, hacen y les queda aún por hacer en nuestra sociedad”. Por otro lado recuerda que “hemos querido contar con las distintas asociaciones implicadas en el foro para la realización de las actividades que se celebrarán en esta campaña de concienciación y tributo a la mujer”.

Subir