elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno popular solicita la revisión catastral

El equipo de Gobierno popular solicita la revisión catastral
  • Marqués: “Cumplimos una de los compromisos que hicimos a los vecinos y como venimos demostrando, cumplimos nuestras promesas”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim de hoy lunes 11 de febrero ha tomado el acuerdo para formalizar la solicitud de la revisión de los valores catastrales ante la Dirección general de Catastro.

Como declara la propia alcaldesa, Susana Marqués, “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim culmina con esta solicitud de revisión catastral, el trabajo que viene desarrollando desde hace meses tanto con los técnicos municipales como con la Dirección General de Catastro de Castellón para determinar cuál era la formula más beneficiosa para los vecinos/as de Benicàssim teniendo como premisa que el Congreso de los Diputados iba a introducir algunas mejoras en la Ley de Catastro”.

Una vez más, como apunta la primera edil, “el equipo popular ha cumplido con su compromiso electoral de solicitar la revisión de los valores catastrales, no sin antes haber analizado qué pasos se iban a dar para garantizar el interés general de todos los benicenses, ya que somos personas de palabra, y cumplimos nuestros compromisos, pero siempre desde el rigor y la responsabilidad”.

Por su parte, el Portavoz del Partido Popular, Mauro Soliva, señala que, “de habernos precipitado como pretendían los grupos de la oposición, los ciudadanos/as se hubiesen visto perjudicados al no poderse acoger al nuevo mecanismo aprobado en la reforma de la Ley catastral”.

Y es que las Cortes han introducido como novedad un mecanismo mucho más ágil que se trata de aplicar de manera automática para el siguiente ejercicio fiscal 2014, un coeficiente reductor en aquellas localidades que lo soliciten y cumplan una serie de condiciones tasadas.

Benicássim cumple las condiciones básicas que exige el Ministerio de Hacienda que son principalmente dos:

1. Que hayan transcurrido al menos 5 años desde la anterior revisión.
2. Que existan diferencias sustanciales entre los valores vigentes y los
del mercado.

“Con la aplicación de este coeficiente reductor que determinará el Ministerio, los valores catastrales bajarán de forma automática ya en 2014, sin tener que ir al complejo y costoso procedimiento de una ponencia general de valores que puede alargarse varios años hasta completarse satisfactoriamente”, como ha informado el Concejal de Hacienda Manolo Martín-Lorente.

La aplicación en 2014 del coeficiente reductor situará a Benicássim ante nuevos retos como ciudad, ya que “tendremos que realizar renovados esfuerzos por gestionar con mayor rigor y máxima eficacia el dinero de todos/as los benicenses” finaliza en su declaración Marqués.

 

Subir