elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim comparte iniciativas con otras ciudades españolas en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Benicàssim comparte iniciativas con otras ciudades españolas en el Congreso Nacional de Medio Ambiente
  • El paisaje urbano, la educación ambiental para la participación o las campañas de ahorro de agua son algunas de las materias abordadas en las jornadas

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Sebastian Esparducer, acompañado del técnico medioambiental del ayuntamiento, Jesús Albuixech, se han desplazado a Madrid para asistir a la novena edición de Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente), donde han podido intercambiar con representantes de otras ciudades, las diferentes iniciativas impulsadas en sus respectivos municipios. De hecho, ayer mismo estuvieron con representantes de Vitoria con quienes han intercambiado experiencias relativas al impulso del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, moderno y sano. La Educación ambiental para la participación; las campañas de ahorro del agua; el tratamiento integral de los residuos, el paisaje urbano o la agenda 21 local son algunas de las materias que se abordan en estas jornadas.

Tal y como ha explicado Esparducer, “el Medio Ambiente ha sido una de las cuestiones prioritarias del Govern de Progrés desde el primer día, en esa línea se han impulsado mejoras en el servicio de recogida de los residuos, con la sustitución de los viejos contenedores, en muchos casos con el soterramiento de los mismos. Se han habilitando puntos nuevos e incluso se ha puesto en marcha un contenedor para reciclaje del aceite doméstico en la depuradora”. Por estos motivos, eventos como el Congreso Nacional de Medio Ambiente permiten al ayuntamiento no sólo ofrecer su colaboración a otros ayuntamientos, sino recibir propuestas que en el futuro pueden llevarse a cabo en Benicàssim.

Subir