elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 alumnos de Benicàssim se van a esquiar a Évian les Bains

    Desde la Concejalía de Hermanamientos del Ayuntamiento de Benicàssim se organizó un intercambio escolar entre algunos alumnos de los centros educativos del municipio y entre alumnos de centros de Évian les Bains, en Francia, el cual tuvo lugar del 13 al 21 de enero, coincidiendo con las fiestas patronales de San Antonio y Santa Águeda.

    Concretamente pudieron disfrutar de la escapada a la localidad del país vecino un total de 30 niños y jóvenes de entre 13 a 15 años y pertenecientes a los cursos de 2º y 3º de ESO del IES Violant de Casalduch y del Colegio LICEO. En dicho viaje estuvieron acompañados en todo momento por dos funcionarios del ayuntamiento, y 2 profesores de cada uno de los centros educativos participantes en la iniciativa.

    La actividad principal que realizaron los escolares fue el esquí, y esto compaginado con visitas a exposiciones y con una excursión principal que este año ha sido a Chamonix y a visitar el glaciar “La Mer de Glace”.

    Según palabras de Elena Llobell, concejala de hermanamientos, “esto ha sido posible realizarlo gracias a las distintas reuniones que desde la concejalía hemos realizado con los responsables de los centros, así como con los departamentos de francés y de deportes de cada centro, y de los profesores acompañantes y personal responsable del Ayuntamiento”.

    Subir