elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer visita el solar donde se ubicará el futuro retén de Policía Local para las urbanizaciones

Colomer visita el solar donde se ubicará el futuro retén de Policía Local para las urbanizaciones
  • La nueva infraestructura permitirá reforzar la vigilancia y dar más servicio a los vecinos de Montornés, la Parreta y Las Palmas

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, acompañado de la primera teniente de alcalde, Susana Ros, y de la concejala de Seguridad, Carolina Beltrán, y de técnicos municipales, ha visitado el solar en el que está previsto ubicar el futuro retén de policía local en la zona de las urbanizaciones. Se trata de un terreno, propiedad municipal, ubicado junto a la residencia de tercera edad Oasis, en la entrada de Montornés, Las Palmas y La Parreta. La pasada semana, los técnicos municipales ya realizaron las correspondientes consultas ante las administraciones competentes, con el fin de confirmar la posibilidad legal de ubicar el retén de policía local en este solar sin necesidad de tener que modificar el Plan General de Ordenación Urbana, ya que este último extremo supondría un procedimiento administrativo más complejo. El visto bueno administrativo ha sido una buena noticia para el Govern de Progrés, que ahora podrá impulsar los demás trámites con el fin de poner en marcha la nueva instalación. El objetivo, según ha explicado el alcalde, Francesc Colomer, es incrementar la seguridad en la zona de las urbanizaciones, así como acercar los servicios que se prestan en las oficinas centrales de la policía a los vecinos y vecinas de esas zonas. Ahora, se están realizando los estudios necesarios para dotar a este futuro retén de agua, luz, teléfono y alcantarillado. El alcalde ha destacado los esfuerzos realizados por el Govern de Progrés en las urbanizaciones, y que no sólo contempla la mejora del alumbrado que se ha llevado a cabo en varias calles, sino el asfaltado de varias calles y red de alcantarillado previstos para el 2009.

En materia de seguridad, cabe recordar que en los últimos meses se han intensificado las labores de prevención en todo el término municipal con especial incidencia en las urbanizaciones. Asimismo, la policía local suele realizar controles rutinarios en la zona de Mohino, uno de los accesos a las urbanizaciones, con lo que también se mejora la prevención.

Subir