elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación garantiza en 2013 una inversión superior a los 200.000 euros en Benicàssim para el Turismo de festivales

La Diputación garantiza en 2013 una inversión superior a los 200.000 euros en Benicàssim para el Turismo de festivales
  • Moliner lleva la 10ª Junta de Gobierno Itinerante de la institución provincial a Benicàssim coincidiendo con el 'Día de las paellas'

  • "Para devolver la confianza de los ciudadanos en la clase política tenemos que recorrer las calles, escuchar y proponer soluciones".

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana en Benicàssim, durante la celebración de la 10ª Junta de Gobierno Itinerante, que la institución provincial mantendrá la inversión superior a los 200.000 euros en los grandes festivales que atraen cada año a más de 40.000 visitantes hasta la localidad benicense y, asimismo, generan un impacto económico en la provincia de más de 30 millones de euros durante el verano.

Además, el equipo de gobierno también ha aprobado subvenciones como las otorgadas a las I Jornadas Gastronómicas de la Almendra de Cabanes, al Festival Internacional de Música Orfim de Oropesa, al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés "Vicente Aguilera Cerní", o a la Mostra Tradicional 1900 en Vilafamés.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha ratificado el esfuerzo inversor durante este año en la comarca de Castellón, a través de los Planes de Obras y Servicios, infraestructuras, instalaciones deportivas, ayudas sociales, subvenciones para actividades culturales y mantenimiento de las tradiciones. En total, se ha invertido más de un millón de euros en los 13 municipios de esta comarca, desde el más pequeño hasta la capital de la provincia.

Moliner también ha hecho referencia a la decisión de ampliar una de las señas de identidad de la Diputación, el Plan Provincial de Obras y Servicios, a todos los municipios de la provincia. "Somos conscientes de que los pequeños municipios necesitan a la Diputación tanto como nosotros a ellos para abrir la persiana cada día. Pero la provincia tiene 135 municipios y esta casa quiere trabajar por y para todos, porque a cada uno de ellos podemos aportar nuestra ayuda, recursos y herramientas para que mejoren los servicios a los ciudadanos y su calidad de vida. Se trata de una iniciativa encaminada a conseguir una de nuestras principales reivindicaciones: igualar las oportunidades entre territorios".

El presidente provincial, además, ha aprovechado la ocasión para instar a la alcaldesa de Benicàssim y diputada provincial, Susana Marqués, así como al resto de alcaldes de la comarca que se han trasladado hasta el salón de plenos de la localidad, a que "se esfuercen al máximo para dejar atrás la mala imagen que arrastran los servidores públicos en estos momentos, y eso solo se puede lograr a base de trabajo, de recorrer las calles, escuchar y proponer soluciones".

"Los dirigentes políticos tenemos que trabajar para que la gente pueda trabajar, remar juntos para avanzar, cumplir con el encargo que nos han hecho los ciudadanos y sacar nuestros pueblos hacia delante. Y con esa premisa, la de hacer todo lo posible para el progreso de esta tierra viene aquí todo mi equipo de gobierno, dispuestos a escuchar, ver, sentir y tocar los problemas de los ciudadanos a pie de calle, de acuerdo con el carácter abierto y participativo que persigue esta casa", ha añadido Moliner.

Subir