elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Centro de EPA reciben clases a través de videoconferencias

  • Tres profesores de Castellón conectan con los alumnos una vez por semana para evaluar el seguimiento del curso

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Educación de Personas Adultas, está impartiendo clases a través de videoconferencia con profesores del centro J. Pascual i Tirado de Castellón, en sus clases para adultos para conseguir el graduado en secundaria.

La siguiente iniciativa se ha llevado a cabo para poder ofrecer al completo los dos módulos que forman el graduado en secundaria, ya que en Benicàssim sólo puede impartirse uno de ellos. De este modo, la mayor ventaja que presenta este sistema de videoconferencias es evitar que muchos vecinos y vecinas se desplacen hasta Castellón para recibir el curso en su totalidad, teniendo la posibilidad de hacerlo mediante un sistema de evaluación continua, y conseguir el título. De lo contrario, los estudiantes deberían presentarse a un único examen en Conselleria a final de curso.

Por tanto, los veinticuatro alumnos y alumnas matriculados en este curso, disponen de clases presenciales en las aulas de la Casa de Cultura impartidas por los distintos profesores del EPA, además de estas lecciones semipresenciales, una vez por semana, con tres profesores que ofrecen sus clases desde Castellón. Estos se coordinan con todos los alumnos a través de las webcam instaladas en ambos centros, proyectando las imágenes en una pantalla gigante, y llevar, así, un seguimiento de las tareas y actividades que los estudiantes realizan durante la semana.

El curso para obtener la graduación en secundaria para adultos está compuesto por tres áreas diferentes: comunicación, ciencia y tecnología y sociales. En comunicación se imparten las asignaturas de lengua castellana, valenciano e inglés. En el área de ciencia y tecnología las de matemáticas, física y química y ciencias naturales. Y en sociales entran las materias de ciencias sociales y mundo del trabajo. Además, el curso se completa con otras asignaturas de carácter optativo. Los tres profesores con los que los estudiantes conectan una vez por semana son especialistas licenciados en cada una de las áreas.

Los estudiantes se han mostrado muy entusiasmados con este método, ya que aporta más dinamismo a las clases, además de sacar el máximo partido a los servicios que pueden ofrecer las nuevas tecnologías. Una de las clases que llama más la atención es la de física y química con simulaciones en 3D.

Subir