elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acogerá el domingo la clausura del Reclam con el espectáculo En voyages de notes

  • Esta noche en el teatro la obra Radiogràfies a las 22'30 horas y la película La Sconosciuta podrá verse mañana a las 22'30 y el sábado a partir de las 19'30 horas y de las 22'30 de la noche

La Mostra de Teatre, Reclam, que organiza la Universitat Jaume I junto a numerosas instituciones de la provincia, y que comenzó a principios de mes con más de veinte compañías de teatro que han representado sus obras con actuaciones por toda la provincia de Castelló, concluirá, este domingo día 30 y en el Teatro Municipal de Benicàssim, esta decimosexta edición con el espectáculo En voyages de notes de la compañía francesa Les Bons Becs.

El Ayuntamiento de Benicàssim, que ha colaborado en este certamen desde su primera edición, acogerá en esta ocasión cuatro de las funciones que forman parte del Reclam. Hasta el momento ya se han celebrado dos de las obras en el Teatro Municipal. La primera fue Órbitas, dirigida a los más pequeños, y la siguiente Por el ojo de la cerradura que trató lo difícil que es ser diferente en una sociedad que lo quiere entender todo y que no perdona la deserción. Esta noche, a las 22'30 horas, la compañía balear, La impaciència, traerá hasta Benicàssim la comedia Radiografies, en la que los personajes intentan afrontar el hecho de existir con las herramientas que tienen al alcance: sus ilusiones y sus propias manos. Por último, el domingo a las siete de la tarde, y como en las anteriores ediciones, se celebrará el acto de clausura con el espectáculo En voyages de notes, con los que todo el público podrá viajar alrededor del mundo con estos peculiares músicos llegados desde Francia.

Pero este año, Benicàssim no solamente ha colaborado en la organización acogiendo estos cuatro espectáculos, sino que ha preparado además un ciclo de cine compuesto con las películas Hermanos Oligor, El silencio antes de Bach, Un verano en la Provenza o el documental La silla de Fernando. Para este último fin de semana, se proyectará la coproducción ítalofrancesa, y en versión orginal subtitulado, La sconosciuta (La desconocida), último trabajo del director italiano Giuseppe Tornatore. Serán tres pases en total, siendo el primero mañana viernes a las 22'30 horas, y el sábado se proyectará en dos ocasiones: una a partir de las 19'30 y el último a las 22'30 horas.

Reclam es una muestra de teatro referente de calidad en nuestras comarcas, que sirve como vitrina excepcional de las artes escénicas dentro de nuestro ámbito territorial y de plataforma de encuentro entre la creación artística y el público. Cada año se propone una rica y variada programación en la que tienen cabida diferentes corrientes teatrales: teatro de agitación, de autor, de cámara, teatro absurdo, documental, de compromiso y otros, en los que se unen la crítica, el humor y la denuncia.

Subir