elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito PSOE-BLOC-EU elude su compromiso con los empresarios respecto a la DTB"

PP: "El tripartito PSOE-BLOC-EU elude su compromiso con los empresarios respecto a la DTB"
  • Marqués: “Hoy PSOE-EU-Bloc han demostrado una vez más en el pleno, su irresponsabilidad y deslealtad al desentenderse de los pasos necesarios para reconducir la Sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim S.A. (DTB)

El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado hoy un pleno extraordinario para aceptar gratuitamente la cesión de las acciones de la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim (AETB) que supone el 40% del total de las acciones y con ellos la DTB pasa a ser titularidad 100% pública.

En el pleno, se ha aprobado la transferencia del importe equivalente de lo adeudado por la sociedad, para así poder liquidar las deudas contraídas por la DTB, durante el mandato del tripartito.

Según la propia alcaldesa, Susana Marqués, “no se entiende que el tripartito, y en particular a Francesc Colomer que fue durante 4 años presidente del Consejo de Administración de la DTB, se desentiendan de los compromisos acordados en las mesas de trabajo realizadas con los propios empresarios turísticos”.

Como continua señalando Marqués, “como ya afirmamos en el comunicado conjunto que emitimos el jueves, esta decisión, la hemos tomado tras la realización de la auditoría de cuentas, que debido a la coyuntura económica del momento, arroja unos datos negativos en cuanto al funcionamiento de la sociedad Desarrollo Turístico de Benicàssim, S.A. (DTB), resultando económicamente inviable, por lo que a partir de ahora, será el Ayuntamiento como socio mayoritario, quien gestione directamente la promoción turística de Benicàssim con la colaboración del tejido empresarial”.

“No entendemos que tras 17 meses de intenso trabajo para buscar soluciones a la situación heredada de la DTB, tanto con los partidos políticos, como con el tejido empresarial, cuando llega la hora de dar la cara por la ciudadanía, no se haya contado con el voto favorable del tripartito”.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO
En el primer punto del Pleno Extraordinario ha sido la toma de posesión de Inmaculada Más Matamales por parte de EU tras la renuncia de Rosalía Torrent.

Por otra parte se ha aprobado una moción conjunta en contra de la Violencia de Género que se leerá el próximo 25 de noviembre día Internacional en contra de la Violencia de Género en la Plaza Constitución a las 11:00.

Subir