elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la VIII Marxa de Muntanya de Benicàssim

Todo preparado para la  VIII Marxa de Muntanya de Benicàssim
  • La marcha tiene un máximo de 600 participantes que es límite considerado adecuado para respetar el entorno por el que transcurre la carrera

El Centro Excursionista ha agotado un año más el cupo máximo de inscritos y que es de seiscientos, para participar en la VIII Marxa de Muntanya de Benicàssim que se celebrará el próximo domingo, según han anunciado la Concejala de Deportes, Carolina Beltrán, y Joseph Gozalbo, de la asociación deportiva.

Los seiscientos participantes que correrán la prueba deportiva saldrán de la plaza dels Dolors a partir de las 8 de la mañana y con un tiempo máximo de 6 horas para realizar los 26 km de distancia, con un desnivel acumulado de 1.100 metros, en un recorrido que transcurre por sendas y pistas forestales. La carrera tiene por finalidad fomentar las pruebas de resistencia por montaña y dar a conocer los lugares y parajes de los pueblos por donde avanza la marcha como La Comba, el Plà de les Moletes, Les Santes o El Bartolo.

Durante el itinerario se instalarán cinco controles en los que se repartirá avituallamiento líquido en el primer y último control, además de avituallamiento sólido y líquido en los controles 2, 3, 4 y en la llegada, a parte de personal de la organización en los cruces más conflictivos. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la marcha y un diploma acreditativo del tiempo realizado al finalizar la misma.

La entrega de premios se efectuará a las 13'00 horas aproximadamente, con premios para los tres primeros participantes de cada categoría: masculina hasta 44 años y veteranos a partir de los 45 y femenina hasta 39 y veteranas a partir de los 40 años. Los deportistas en categoría tanto masculina como femenina que primero se clasifiquen en el primer control y que finalicen la carrera, se les obsequiará con la escultura, “La 100peus”, del artista Santiago Bermejo Rebollida. Además, se realizará un sorteo con regalos donados por los patrocinadores de la prueba.

Cabe destacar que alumnos del IES Violant de Casalduch colaborarán en la prueba deportiva situándose en uno de los puestos de control, además de marcar el itinerario la víspera y de la recogida de las cintas y de los desperdicios una vez finalizada la carrera.

Subir