elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ultima en el Consejo de Participación Ciudadana las cuentas del 2013 que priorizarán las políticas sociales y la creación de empleo

  • Por segundo año consecutivo el Plan de Empleo Social posibilitará que desempleados del municipio opten a un puesto de trabajo

El próximo lunes 19 finaliza la campaña de participación ciudadana “Tú cuentas” en la que los ciudadanos de Benicàssim han podido aportar propuestas para la elaboración de los presupuestos de 2013. Será el miércoles 21 de noviembre cuando se celebre el Consejo extraordinario de Participación ciudadana en la que el Equipo de Gobierno dará a conocer a los vecinos y vecinas las líneas maestras de las próximas cuentas municipales, así como recogerá también las prioridades en el gasto propuestas por las asociaciones vecinales.

El equipo de gobierno además explicará los esfuerzos que se vienen realizando para hacer posible la reducción del gasto estructural del Ayuntamiento salvaguardando siempre la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y que han hecho posible que los próximos presupuestos contemplen nuevos beneficios y reducciones como el tipo de gravamen del IBI y Plusvalías, el 5% de descuento por la domiciliación de los recibos y el fraccionamiento de pago para personas con rentas bajas y desempleadas del municipio. Estas medidas se proponen tras un análisis realista de la situación actual que viven los vecinos y vecinas.

Presupuesto 2013 con un marcado carácter social
El próximo presupuesto para el 2013 destinará más de 2 millones de euros a políticas sociales, educativas y de empleo.

Una de las novedades que ya incluyó el pasado presupuesto fue la creación del primer Plan de Empleo social que ha posibilitado trabajo a un total de 60 personas desempleadas del municipio. En Palabras de la Alcaldesa Susana Marqués: “Para el próximo año apostamos claramente por las políticas de fomento y creación de empleo en un momento como el actual en que hay vecinos que lo están pasando verdaderamente mal por la falta de trabajo y lo que ello conlleva. De ahí que nuestro compromiso con la ciudadanía se concreta para el 2013 en dotar de más recursos el Segundo Plan de Empleo Social”.

Las ayudas a las familias más desfavorecidas, la creación de programas sociales para niños, jóvenes y mayores, van a formar parte de un presupuesto destinado directamente a responder a las necesidades más inmediatas y principales de los ciudadanos.

Tras la celebración del consejo y por segundo año consecutivo se aprobará el presupuesto dentro de las próximas semanas, asegurando así que Benicàssim comenzará el 2013 con su nuevo presupuesto en vigor.

Subir