elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Teatro Municipal ya disfrutan de los nuevos aparcabicis

El Ayuntamiento y el Teatro Municipal ya disfrutan de los nuevos aparcabicis
  • El ayuntamiento ha patentado el diseño personalizado para los aparcabicis que potenciarán el uso de la ruta cicloturística y del servicio de préstamo gratuito de bicicletas

Los seis primeros aparcabicis que el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Urbanismo, encargó a la empresa barcelonesa Microarquitectura, ya están en funcionamiento en dos puntos diferentes del municipio, frente del ayuntamiento y en la plaza de la Constitución junto al Teatro Municipal. El resto de los aparcabicis se colocarán en los próximos días en el colegio público Santa Águeda, en las playas de Els Terrers y Torre de Sant Vicent.

Por el momento, se ha realizado este encargo inicial de quince aparcabicis, para ver su funcionamiento y la aceptación tanto de vecinos como de turistas. En los próximos meses se espera adquirir un mayor número para distribuirlos por todo el término de Benicàssim y en lugares más específicos como en la recién inaugurada piscina municipal para que los usuarios puedan desplazarse mediante este tipo de transporte, o en el colegio público Palmerar, conectado con el casco urbano por la ruta cicloturística.

Desde el área de Urbanismo se ha planteado este prototipo de aparcabicis con un diseño alternativo que agrupe el nombre de Benicàssim o su localización y diferenciarlo por colores según su ubicación. En playas, por ejemplo, se reconocerán con un color azul noche, en el casco urbano con un rojo tropical, como ya puede verse en el aparcamiento del ayuntamiento o frente al teatro, y, por último, a la zona de suelo no urbanizable corresponderán los de color arena. Además, el color de la base del aparcabicis será el mismo al de todo el elemento, en el que también estará dibujado el logotipo de Benicàssim, diseñado por Mariscal.

La estructura de los nuevos aparcabicis es de acero galvanizado en caliente con paneles compactos de colores HPL, de 13 milímetros de grosor, y con una base circular. Puede adquirir diferentes posiciones, a tresbolillos, en paralelo o en línea. Dependiendo del lugar en que se ubique, se colocará de una forma o de otra. Normalmente en vertical, pero en la zona de playas estarán ligeramente inclinados, perdiendo así la rigidez del elemento y dando sensación de que se integra mejor dentro de un espacio natural.

La teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Susana Ros, ha manifestado que “no sólo es un aparcabicis, sino que indica y ubica con un estilo moderno e innovador, diseñado exclusivamente para Benicàssim”.

Subir