elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Benicàssim oferta actividades eductivo-culturales gratuitas para los más jóvenes

El Casal Jove de Benicàssim oferta actividades eductivo-culturales gratuitas para los más jóvenes
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove de Benicàssim oferta actividades eductivo-culturales gratuitas para los más jóvenes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Juventud, organizan un amplio abanico de actividades para los benicenses más jóvenes durante los fines de semana.

    Según la responsable del Área de Juventud, Carla Boix, “con este tipo de actividades pretendemos que los más pequeños del municipio se relacionen entre ellos, así como, favorecer la cooperación y la tolerancia entre los jóvenes de estas edades”.

    “Vuelvete + Joven”. Es un programa de actividades que se realizan los viernes y sábados, así como un domingo al mes, que coincide con el último del mes. Se realizan en el Casal Jove de Benicàssim y consisten en cursos y talleres gratuitos.

    Estos programas van dirigidos a niños y niñas de 12 a 18 años con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre los jóvenes de estas edades que viven en puntos dispersos de Benicàssim a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales, medioambientales, y mediante talleres de manualidades y así fomentar su socialización.

    La programación de la campaña de este mes de noviembre cuenta con actividades y talleres que se realizan los viernes de 17:00 a 20:00 o los sábados de 17:00 a 21:00 horas como; talleres de graffitis, de expresión y creatividad utilizando materiales como lana o las propias prendas de los jóvenes, juegos de mesas, o actividades musicales y una excursión el último domingo del mes de noviembre en bici de 17:00 a 20:00 horas recorriendo la vía verde.

    Boix apunta que “estas actividades están abiertas para todo aquel que desee participar, y que pueden informarse poniéndose en contacto directamente con el Casal Jove de Benicàssim, o desde su Blog, casaljove.benicassim.org

    Subir