elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acogerá la clausura del Reclam con el espectáculo Les bons becs

  • El teatro municipal ha preparado para todos los fines de semana un ciclo de cine aprovechando la celebración de la mostra de teatre

La decimosexta edición de la Mostra de Teatre, Reclam, que organiza la Universitat Jaume I junto a numerosas instituciones de la provincia, dio comienzo el pasado jueves y se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre, con actuaciones por toda la provincia de Castelló. El Ayuntamiento de Benicàssim, que ha colaborado desde la primera edición, acogerá en el Teatro Municipal cuatro de las funciones, y una de ellas clausurará la muestra el día 30 de este mes, con la obra En voyages de notes. Cabe destacar, que este año se han sumado a la iniciativa más ayuntamientos de la provincia para celebrar también en sus municipios diferentes espectáculos.

Reclam es una muestra de teatro referente de calidad en nuestras comarcas, que sirve como vitrina excepcional de las artes escénicas dentro de nuestro ámbito territorial y de plataforma de encuentro entre la creación artística y el público. Cada año se propone una rica y variada programación en la que tienen cabida diferentes corrientes teatrales: teatro de agitación, de autor, de cámara, teatro absurdo, documental, de compromiso y otros, en los que se unen la crítica, el humor y la denuncia.

El público de Benicàssim ya pudo disfrutar el pasado sábado de la obra pensada para los más pequeños, Órbitas, de la compañía PTV-Clowns. Para este viernes, y a las 22'30 horas, el teatro acoge la obra Por el ojo de la cerradura, espectáculo que habla de lo difícil y doloroso que es ser diferente dentro de una sociedad que lo quiere entender todo y que no perdona la deserción. El jueves 27 será el turno de la compañía balear, La impaciència, que traerá hasta Benicàssim la comedia Radiografies, en la que los personajes intentan afrontar el hecho de existir con las herramientas que tienen al alcance: sus ilusiones y sus propias manos. Y, por último, el acto de clausura se celebrará en Benicàssim como en las anteriores ediciones, con la obra En voyages de notes, con los que todo el público podrá viajar alrededor del mundo con estos peculiares músicos llegados desde Francia.

Pero este año, Benicàssim no solamente ha colaborado en la organización acogiendo estos cuatro espectáculos, sino que ha preparado además un ciclo de cine compuesto por cinco películas que podrán verse todas ellas en el Teatre Municipal. Este fin de semana se proyectaron Hermanos Oligor y El silencio antes de Bach, ambas producciones españolas. La comedia Un verano en la Provenza podrá verse este sábado y domingo a partir de las 22'30 horas. Para el 22 y 23 de noviembre, con dos pases por día, uno a las 19'30 y el segundo a las 22'30, se proyectará el documental, La silla de Fernando, película-conversación de Luís Alegre y David Trueba con Fernando Fernán-Gómez. Y para el último fin de semana de mes, el largometraje en versión orginal subtitulado, La sconosciuta (La desconocida), último film del director italiano Giuseppe Tornatore.

Subir