elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más seguridad para la ruta cicloturística y paisajística en el cruce de Frares

Más seguridad para la ruta cicloturística y paisajística en el cruce de Frares
  • El ayuntamiento aprovecha el asfaltado nuevo de la zona para instalar limitadores de velocidad

MÁS FOTOS
Más seguridad para la ruta cicloturística y paisajística en el cruce de Frares - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprovechado las labores de pavimentación que se están llevando a cabo en numerosas zonas de la localidad para reforzar la seguridad en aquellos puntos en los que confluye con la ruta cicloturística y paisajística de carácter circular con que cuenta la población. De esta forma, ya se ha reforzado la seguridad en el punto más delicado que había, y que se encuentra en la avenida de Frares, donde la ruta cicloturística cruza esta vía muy transitada, no sólo en verano, sino a lo largo de todo el año.

Por este motivo, y aprovechando que las máquinas están trabajando en el nuevo asfaltado de la avenida, se ha instalado un baden convenientemente señalizado con el fin de limitar la velocidad y reducir el riesto en la confluencia entre el carril bici y la calzada de doble dirección.

Con ambas actuaciones, se atiende una reivindicación vecinal por un lado por el deteriorado estado que presentaba la citada vía, con importantes irregularidades en el firme, y por otro, se incrementa la seguridad en el cruce, que cada vez tiene más usuarios de la bicicleta y que por tanto precisamente de actuaciones en este sentido.

Cabe recordar que las labores de asfaltado de la avenida de Frares entran dentro de la seguda fase de pavimentación de calles gracias al cual se podrán acometer importantes trabajos de pavimentación en varias calles y avenidas del municipio, tanto en la zona de urbanizaciones y en el casco urbano, como en la zona de playa.

Se ha aprovechado esta época del año porque es en la que menos se puede resentir el tráfico. De momento se está actuando en la calle Santa Águeda, de camino hacia el cementerio municipal, avenidas de Barcelona, Ferrandis Salvador y Mas dels Frares.

Cuando finalice esta primera actuación se hará lo propio por la carretera Serradal desde Isla de Hierro hasta el Camí de la Ratlla y por la zona del Palmeral desde la calle Sigalero hasta Riu Cérvol donde las máquinas continuarán las obras de asfaltado. El consistorio tiene previsto que las estas obras de renovación de pavimentos se den por finalizadas en un periodo inferior a dos meses, con lo que deben estar terminadas antes de final de año.

Subir